Política
Ver día anteriorSábado 10 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
Mi gobierno no está cruzado de brazos; se combate al crimen y sus causas: AMLO
Foto
▲ El presidente Andrés Manuel López Obrador diálogó ayer con la comunidad del Hospital Rural Río Grande, en Zacatecas. Foto Presidencia

Pronto vamos a bajar la incidencia delictiva

Enrique Méndez, Enviado, y Alma Muñoz
Amaga Trump con descertificar a México si no percibe mejora en la lucha antidrogas
El país cumple su papel en ese reto regional, responde la SRE a Washington

México se ocupa de perseguir y combatir la producción y tráfico de narcóticos en territorio nacional, muchas veces, con alto costo humano y material, respondió la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) al gobierno de Estados Unidos en relación con el documento que difundió la Casa Blanca la noche del jueves.

Agencias
Ana Langner
ONG: el de El Paso, el peor ataque supremacista blanco en EU en 50 años

El tiroteo en El Paso, Texas, es el ataque mortal mayor de un supremacista blanco en Estados Unidos en más de 50 años, de acuerdo con datos de la Liga Antidifamación (ADL, por sus siglas en inglés).

Subraya lealtad de nuevas generaciones el director del Colegio de la Defensa Nacional
Foto
▲ Al centro, los secretarios de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán, y de la Defensa, general Luis Cresencio Sandoval, durante la ceremonia de ayer en el antiguo Colegio Militar, en Popotla. Foto Yazmín Ortega Cortés
Ana Langner
Gustavo Castillo
IMSS-Bienestar atendió a 4.5 millones de indígenas en 40 años de existencia

La titular del programa IMSS-Bienestar, Gisela Lara Saldaña, aseguró que en 40 años de existencia se atendió a 4.5 millones de indígenas en 3 mil 600 unidades médico rurales y 80 hospitales de segundo nivel en 19 estados.

De La Redacción
Enrique Méndez Y Alma E. Muñoz
Destaca Adelfo Regino pertinencia de lograr una ley general indígena

En el contexto del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, Adelfo Regino Montes, titular del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), expuso la necesidad de plantear la formulación de la ley general indígena.

Con cada lengua que desaparece se pierde un saber tradicional: ONU

Con cada lengua que desaparece el mundo pierde un acervo de saber tradicional, advirtió el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres.

Carolina Gómez Mena
Ana Langner
Denuncian invisibilidad histórica de indígenas; 24% sufrió discriminación

Los prejuicios y estereotipos sostienen y fundamentan las prácticas discriminatorias que a su vez ahondan las brechas de desigualdad y exclusión, señaló Tania Ramírez Hernández, directora general adjunta de Vinculación, Cultura y Educación del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Se gradúan médicos y enfermeras navales

El subsecretario de Marina, el almirante Eduardo Redondo Aramburu, afirmó que nuestro país tiene como objetivo asegurar plena disponibilidad y un servicio adecuado para proporcionar un sistema de salud integral para todos sus ciudadanos, al encabezar la ceremonia de graduación de cadetes de la Escuela Médico Naval y de la Escuela de Enfermería Naval que se realizó en el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud.

Ana Langner
Gustavo Castillo García
Falso que se desvíen millones del erario: dirigentes de agrupaciones

Para los dirigentes del Frente Auténtico del Campo (FAC) lo señalado por el presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a que las organizaciones campesinas recibían miles de millones de pesos del presupuesto es una falsedad y lo conminaron a que presente las pruebas, y proceda legalmente si se confirman delitos.

Enrique Méndez y Alma Muñoz
Carolina Gómez Mena
Paren esta masacre, clamor en Guerrero

Agravios se acumulan hace 60 años

Desde la matanza de Atoyac de 1967 se cometen asesinatos, torturas, desapariciones, pero para los gobernantes no pasa nada

Libres, luego de 11 años presos, cuatro activistas de la ONG Tierra y Libertad

Con amparo, dejan Cereso en la Costa Grande

Se comprobó su inocencia y la prefabricación de delitos en su contra, señalan al salir

Luis Hernández Navarro y Sergio Ocampo
Héctor Briseño
No seré tapadera de nadie, asegura López Obrador

Caso Estafa Maestra

Rechaza que se haya solicitado información sobre otros ex secretarios de la administración peñista

Conocía Robles una estructura paralela en Sedesol: FGR
Foto
▲ Rosario Robles asiste a juzgado del Reclusorio Sur. Foto Marco Peláez
Enrique Méndez y Alma E. Muñoz
Gustavo Castillo y César Arellano
Desde mediados de julio Zebadúa obtuvo amparo para no ser detenido

Desde la segunda quincena del pasado mes de julio, Emilio Zebadúa, ex oficial mayor de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en el gobierno de Enrique Peña Nieto, obtuvo una suspensión provisional que impide que sea detenido para enfrentar las acusaciones que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene en su contra por el desvío de más de cinco mil millones de pesos.

Convocados a las urnas, 6 millones para la elección interna del PRI

Mañana, votación y resultado preliminar

Ivonne Ortega, Lorena Piñón y Alejandro Moreno Cárdenas disputan la presidencia del partido tricolor

Gustavo Castillo García y César Arellano
Fabiola Martínez
MC prepara acciones si no se rota presidencia en San Lázaro

El partido Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados advirtió que promoverá una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación en caso de que Morena apruebe una reforma para quedarse con la presidencia de San Lázaro.

Senado espera amnistía de AMLO para mujeres presas el 1º de septiembre

En el Senado están atentos a la iniciativa para crear la Ley de Amnistía que el presidente Andrés Manuel López Obrador mandará al Congreso el próximo primero de septiembre y que habrá de beneficiar a más de 3 mil mujeres en-carceladas de forma injusta por motivos políticos, delitos contra la salud o por no haber tenido el debido proceso legal.

Georgina Saldierna
Andrea Becerril
Periodistas exigen la destitución de fiscal Pérez Sánchez del Pozo

Señalan que el funcionario no tiene voluntad para indagar delitos contra comunicadores

Advierte la CNDH colapso del apoyo a indocumentados

El titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, alertó que el sistema de protección internacional que tiene México podría verse colapsado debido a la gran cantidad de solicitudes de refugio y a no contar con la infraestructura adecuada.

Fernando Camacho Servín
De La Redacción
Abren juicio a policía por el caso del hondureño baleado

Saltillo, Coah., Un juez de Saltillo vinculó a proceso penal a Juan Carlos N, policía de la Agencia de Investigación Criminal de Coahuila que mató a balazos a Marco Tulio, hondureño de 29 años que trató de tomar el tren rumbo a Piedras Negras acompañado por su hija de ocho años y otros centroamericanos.

Piden asilo a México 40 mil personas en 7 meses

La Comar prende alerta

Se suman a los miles de extranjeros que tramitan refugio en EU, pero aguardan respuesta en territorio mexicano

Leopoldo Ramos
Fabiola Martínez
Se inicia el registro de migrantes para ocupar 50 mil empleos

Arrancó ayer el registro de extranjeros, en su mayoría centroamericanos, retornados de Estados Unidos, para acceder a un empleo en México, mientras esperan respuesta a su solicitud de asilo en el vecino país del norte.

La PF detuvo a 30 mil indocumentados desde 2013; los entregó al INM

De enero de 2013 a junio de este año, la Policía Federal detuvo y entregó a autoridades migratorias a 29 mil 964 personas que no acreditaron su legal estancia en territorio nacional, de acuerdo con informes de la corporación federal, lo estados donde mayor número de detenciones se realizaron en Tamaulipas, Veracruz y Chiapas.

De La Redacción
Gustavo Castillo García
Celebran en Chiapas a los indígenas
Foto
Foto De la Redacción
Investigan a PF por compra de un sistema de inteligencia

Proceso de transición y extinción

Acuerdan mesa de fiscalización con SFP y GN para garantizar una transformación transparente

Gustavo Castillo
El gobierno federal no tiene registro de cuentas bancarias de El Chapo: UIF

Se investiga con autoridades de EU la fortuna de Guzmán Loera para establecer con certeza la cuantía de la misma: Morena

Hoy entra en vigor, ley extinción de dominio

Hoy entra en vigor la Ley Nacional de Extinción de Dominio, luego de que el decreto fue publicado este viernes en una edición vespertina del Diario Oficial de la Federación.

Andrea Becerril
Fabiola Martínez
Buscan en España a mexicano desaparecido

Madrid. La búsqueda se inició hace poco más de seis días, cuando el ciudadano mexicano Jesús Ríos González, de 71 años, no volvió de un paseo por el campo en la zona de los Pirineos aragoneses, una zona de alta montaña y con numerosos acantilados. La Guardia Civil española activó un dispositivo de búsqueda que incluyó a los equipos especializados, así como perros y drones que no han dejado de buscar en algún rincón del perímetro donde supuestamente desapareció alguna pista sobre el paradero del jubilado mexicano. Hasta el momento sin éxito.

Armando G. Tejeda
De la Redacción