Política
Ver día anteriorDomingo 14 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
Pandemia
La Unión Europea firma contrato para 300 millones de vacunas
Foto
▲ Visitantes recorren la exposición de fotografía del patrimonio cultural mundial en el Museo de Hainan, en el sur de China. La actividad social empezaba a tomar estabilidad, en esa nación hasta que ayer se anunció un brote de Covid-19 en la central de abasto de Pekín. Foto Xinhua

Astrazeneca proveerá también a EU y GB

Asegura el abasto de una de las 10 fórmulas inmunológicas que están en desarrollo // Espera el biológico para finales de este año

Afp, Ap, Europa Press y Xinhua
Pandemia
Renuncia el ministro de Salud de Chile en plena crisis sanitaria
Afp, Xinhua, Ap y Prensa Latina
Alma E. Muñoz
Pandemia
Siete entidades en semáforo naranja, con más hospitalizados

La evaluación epidemiológica semanal mejora en Tamaulipas, Yucatán, Tabasco, Quintana Roo y Campeche: Ssa

Pandemia
Incidencia de muertes, más lenta desde mayo

Rezagos en información de NL y Coahuila: Ssa

Laura Poy Solano
Laura Poy Solano
Pandemia
No podemos regresar igual: Inmujeres

No podemos regresar igual del confinamiento impuesto por la pandemia de Covid-19, aseguró Nadine Gasman, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), quien consideró que en materia de paridad y de abatimiento de la violencia de género debe haber un cambio para bien.

Pandemia
Detectan diabetes como secuela del coronavirus
Foto
▲ Trabajadores del Centro Médico Siglo XXI ingresan a una persona en el área de urgencias. Foto José Antonio López
Carolina Gómez Mena
The Independent
Pandemia
Lamentable, que en la reapertura pese más lo económico y político

Especialista aconseja alargar confinamiento

Pandemia
Exigen que el Covid-19 sea considerado riesgo de trabajo
Foto
▲ En las inmediaciones del Hospital General. Foto Guillermo Sologuren
Fernando Camacho Servín
De la Redacción
Pandemia
Tras el aislamiento se puede presentar el síndrome de la cabaña, indica sicóloga

El confinamiento obligado por la pandemia de Covid-19 puede causar que algunas personas tengan miedo de regresar a sus actividades o incluso de salir de casa.

Pandemia
Apoyará el Conacyt a 20 laboratorios

Con la convocatoria Programa de Apoyos para el Fortalecimiento de Capacidades de Diagnóstico de Covid-19, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) apoyará a 20 laboratorios científicos que cumplan con los criterios establecidos por la Secretaría de Salud (Ssa) y, potencialmente, puedan elaborar pruebas de diagnóstico del virus SARS-CoV-2, mediante la técnica RT-PCR. De ellos, seis están adscritos a Centros Públicos de Investigación y 14 a universidades públicas.

De la Redacción
De la Redacción
Sin cambio, cifra de migrantes muertos al cruzar el Bravo: han recuperado a 17

El año pasado fueron recobrados 29

El flujo desde CA ha disminuido por la pandemia de coronavirus // En lo que va de 2020, grupos Beta han rescatado a mil personas en riesgo

De enero a mayo, EU ha deportado a 77 mil mexicanos, reporta la SG

Las devoluciones expeditas buscan proteger a sus ciudadanos y agentes del coronavirus, aseguran las autoridades de ese país

De La Redacción
Fabiola Martínez
Abre CNDH carpeta por muerte de dos jornaleros en Ontario

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una investigación de oficio tras la muerte por Covid-19 de dos trabajadores agrícolas mexicanos en granjas de Ontario, Canadá, a partir de la cual revisará las condiciones en que los migrantes mexicanos viven la pandemia en dicha ciudad y la presunta falta de atención de ese consulado de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Clama Sinotimex su derecho a participar en junta de gobierno

No se debería dar espacio a Adriana Urrea, lideresa del otro sindicato: dice el director jurídico de la agencia

De La Redacción
De La Redacción
Más vale protegerse
Foto
▲ Puestos comerciales en la zona de El Molinito, en Naucalpan, estado de México, han improvisado medidas de sanidad para evitar el contagio por coronavirus. Foto Cuartoscuro.com
Andrea Becerril
Escuchará el Senado a empresarios antes de aprobar las seis leyes que regirán el T-MEC

Antes de que se convoque a un periodo extraordinario en el Senado con el fin de aprobar las seis leyes reglamentarias del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), la próxima semana se celebrarán reuniones con representes del sector empresarial para escuchar sus preocupaciones acerca de esas normas, precisó el coordinador de Morena, Ricardo Monreal.

Desde sus autos, ciudadanos protestan contra el Presidente en nueve ciudades

Por segunda ocasión, en ciudades de los estados de Sonora, Sinaloa, Guanajuato, Jalisco, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guerrero, Querétaro y Tabasco, integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (Frenaaa) protestaron a bordo de sus vehículos, organizados en caravanas, exigieron la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador, rechazan su forma de gobernar, lo acusan de ­incompetente. Aseguraron que el país no tiene rumbo y que es igual de corrupto que los gobernantes anteriores.

Andrea Becerril
De Los Corresponsales
Para ahorrar recursos, 5 entidades cambian la fecha de inicio de sus procesos electorales

Con la finalidad de realizar ahorros, cinco estados modificaron el inicio de sus calendarios electorales, los cuales estaban previstos originalmente para septiembre, octubre y diciembre próximos. Se trata de los estados de México, Baja California, Chiapas, Chihuahua y Quintana Roo, en los que se elegirán alcaldías, congresos locales y, en dos de ellos, gubernaturas.

De La Redacción
Georgina Saldierna
Legisladores panistas se quejan contra el Presidente y su vocero ante el INE

Violan las leyes electorales al hablar de bloque opositor a Morena, indican

De la Redacción
Arturo Sánchez Jiménez
La SEP debe garantizar que las escuelas tengan los insumos necesarios para un regreso seguro: maestros

Profesores de primaria y secundaria señalaron que el regreso a clases para el ciclo escolar 2020-21, previsto para el próximo 10 de agosto, no puede ser como otros años, no sólo por los nuevos lineamientos de higiene y sana distancia, sino porque una prioridad debe ser la salud mental y emocional de alumnos, padres de familia y ­maestros.

Se recrudece la violencia en Jalisco, Michoacán y Guanajuato por presunta división en el CJNG

Desde la detención de El Menchito se propiciaron distintos liderazgos en el cártel, informa el gobierno federal

Laura Poy Solano
Gustavo Castillo García
Asesinaron a 15 personas, entre ellas a ex alcalde de Tetipac

Quince personas resultaron muertas en los estados de México, Chihuahua y Guerrero, entre ellas el ex alcalde de Tetipac, José Mario Gómez Figueroa y un acompañante, muertos con armas de alto poder de fuego y cuyos cuerpos fueron localizados en la carretera Taxco de Alarcón-Ixcateopan con un mensaje en una cartulina; las autoridades indagan si se trata de un acto del crimen organizado.

Critican ONG postura de la CNDH sobre fuerzas armadas en tareas de seguridad

Diversas organizaciones civiles condenaron el anuncio de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en el sentido de que carece de facultades legales para interponer una acción de inconstitucionalidad contra la participación de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública, al considerar que de esta forma el organismo decide no dar la batalla en un tema fundamental.

De la Redacción
Fernando Camacho Servín
Dona el CNA productos del agro en todo el país

El Consejo Nacional Agropecuario (CNA), a través de la iniciativa Alimentos para México –una campaña de donación de insumos a nivel nacional para atender la crisis alimentaria derivada del Covid-19– prevé canalizar más de 30 mil toneladas de productos del campo.

Piden en foro nueva institucionalidad para la producción agrícola

Para que la agricultura tenga el papel protagónico que requiere en el nuevo contexto post Covid-19, es indispensable que los países avancen en una nueva institucionalidad para el sector, además de promover la apertura y fluidez del comercio internacional, la integración regional y el fomento a los circuitos cortos y el abastecimiento doméstico, señaló Manuel Otero, director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura.

Carolina Gómez Mena
Carolina Gómez