Política
Ver día anteriorDomingo 14 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asesinaron a 15 personas, entre ellas a ex alcalde de Tetipac
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de junio de 2020, p. 12

Quince personas resultaron muertas en los estados de México, Chihuahua y Guerrero, entre ellas el ex alcalde de Tetipac, José Mario Gómez Figueroa y un acompañante, muertos con armas de alto poder de fuego y cuyos cuerpos fueron localizados en la carretera Taxco de Alarcón-Ixcateopan con un mensaje en una cartulina; las autoridades indagan si se trata de un acto del crimen organizado.

Además, seis mujeres y un hombre habrían sido privados de su libertad esta semana en Chapala, Jalisco, aunque sólo los familia-res de Griselda Gutiérrez Rodríguez y su pareja Ángel Adán Martínez López, ambos artistas plásticos de 28 años de edad, denunciaron ante la Fiscalía Especial para Personas Desaparecidas.

Elizabeth, hermana de Griselda, y Alejandra López, madre de Ángel Adán, reportaron que sus familiares fueron privados de su libertad en la delegación Santa Cruz de la Soledad y que nadie hace algo para hallarlos, la policía municipal de Chapala se queda callada porque también está amenazada.

En la capital de Chihuahua, hombres armados que viajaban en un vehículo dispararon con rifles de asalto contra tres personas que circulaban por la colonia Villa Nueva. La camioneta en la que viajaban se impactó contra un poste.

La misma mañana del sábado, hombres armados irrumpieron en una vivienda para asesinar a un hombre y a sus padres, informaron policías municipales. En el municipio de Huejotitan, la fiscalía de distrito sur investiga el asesina-to perpetrado el jueves contra cuatro personas, en un ataque en que otras dos resultaron lesionadas y el responsable abatido.

En tanto, tres sujetos murieron en los municipios de Chimalhuacán, La Paz y en la zona norte de Nezahualcóyotl, en el estado de México, indican reportes policiales. Uno de ellos fue descuartizado.