Deportes
Ver día anteriorDomingo 14 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

En la nueva normalidad y con sueldo rasurado, Messi es tan bueno como antes

Con una goleada, Messi y el Barça se sacuden inactividad por la cuarentena
Foto
▲ Messi regresó con muchas ganas a la cancha, marcó un gol y dio una asistencia. Foto Afp

Se imponen 4-0 al Mallorca

De la redacción
Mertens pone al Nápoles en la final de Copa y enfrentará a la Juve
Afp y Europa Press
Erendira Palma Hernández
El América adquiere al uruguayo Viñas; firma por cuatro años
Foto
▲ El delantero uruguayo de 21 años portará la camiseta con el número 24, mismo que tenía Oribe Peralta, quien dejó hace un año el nido americanista para enrolarse con el archirrival, las Chivas del Guadalajara. Foto @federicovinas98
Abren nueva investigación contra Blatter en Suiza

Ginebra. El ex presidente de la FIFA, Joseph Blatter, es el blanco de una nueva investigación penal en Suiza por presunta malversación, relacionada con el pago de un millón de dólares tomados de fondos del organismo rector del futbol.

De la Redacción
Ap
Se mantiene fecha de inicio del torneo Apertura 2020: Ssa

Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud, dijo que la fecha de inicio de la Liga Mx se mantiene para el 24 de julio, tal como anunció en la semana Enrique Bonilla, presidente del torneo. La fecha no ha cambiado, los clubes están revisando a todos sus jugadores, si alguno resultara con un hallazgo de prueba positiva y ya está cercano el inicio del torneo, seguramente quedará aislado en casa y la temporada iniciará con otros futbolistas. Recordemos que los equipos tienen suficientes elementos para iniciar como lo tienen planeado, dijo Cortés en el informe vespertino que presentó la Secretaría de Salud sobre el Covid-19.

Retornará el futbol al estadio Tres de Marzo

Zapopán. El futbol volverá al estadio Tres de Marzo, ya que será la sede de los Jaguares de Jalisco de la Liga de Balompié Mexicano, de acuerdo con el portal Mediotiempo, por lo que compartirá campo con Halcones de Zapopan, que hicieron oficial que también jugarán en ese recinto. El cuadro del nuevo torneo de balompié logró un acuerdo con la Universidad Autónoma de Guadalajara para que sea su casa de local y devolverle así la actividad a un estadio que desde 2015 no alberga un duelo profesional.

De la Redacción
De la Redacción
Gustavo Quinteros deja a Xolos

Tijuana. La escuadra de los Xolos de Tijuana dio a conocer que el argentino Gustavo Quinteros ya no será el director técnico. Por medio de sus redes sociales y sin dar más detalles, el club informó el cese y agradeció el trabajo del timonel durante su breve estancia. La labor de Quinteros se limitó a los 10 partidos disputados dentro del Clausura 2020, con récord de dos partidos ganados, tres empates y cinco derrotas.

Monterrey inicia mañana su pretemporada

Monterrey. Los Rayados de Monterrey retornarán este lunes a las instalaciones del club para comenzar la preparación del próximo torneo. Tendrán cinco semanas para ponerse a punto luego de más de tres meses parados por la cuarentena. Hasta el momento, el único que no estará es Rogelio Funes Mori, quien cumple las restricciones sanitarias que le fueron impuestas luego de salir positivo en las pruebas de Covid-19 que realizaron a los jugadores y cuerpo técnico.

De la Redacción
De la Redacción
Marchista José Leyver entrena en el Campo Militar rumbo a JO

Ni la pandemia del Covid-19 ha impedido al marchista José Leyver Ojeda dejar de entrenar y cumple las medidas sanitarias al tener la ventaja de contar con lo más necesario en el Campo Militar 1, donde el campeón centroamericano vive con su esposa y sus dos hijas.

Juan Manuel Vázquez
Rosalía A. Villanueva
Serena pone en duda su asistencia al US Open

París. La tenista estadunidense Serena Williams valora la posibi-lidad de no jugar el Abierto de Estados Unidos, el cuarto de los torneos de Grand Slam, al que también han rechazado su participación este año el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal, respectivos números uno y dos del mundo.

Kyrie Irving desafía el reinicio de la NBA

Los Ángeles. Con Kyrie Irving al frente, un grupo de jugadores de la NBA está cuestionando si el plan de terminar la temporada en Disney World, en Florida, tiene sentido en medio de la pandemia del coronavirus y el clima nacional de protesta contra el racismo. En conferencia virtual con más de 80 jugadores, Irving se opuso al regreso del torneo y llamó a priorizar la lucha por el cambio social en Estados Unidos tras el crimen de George Floyd. Otros participantes alertaron de los riesgos de contagio de Covid-19 que tendrían que afrontar y cuestionaron las condiciones de aislamiento que quiere aplicar la NBA en el complejo de Disney World, donde permanecerán entre uno y tres meses dependiendo de sus resultados en el campeonato. Otro astro, LeBron James, ex compañero de Irving en Cleveland, no se sumó a la reunión virtual, ya que cree que jugar en Orlando no afectará a su capacidad de seguir inspirando el cambio, dijeron las fuentes de The Athletic.

Dpa y Afp
Afp
Vuelve la Nascar con público en Florida

La serie estadunidense de autos Nascar ofrecerá otra carrera desafiante, ahora en el Homestead-Miami Speedway, donde se permitirá por primera vez asistencia de público, con un máximo de mil espectadores en las gradas. La Cup Series, categoría en la que participa el mexicano Daniel Suárez, aparece en la pista este domingo por tercera vez en ocho días, después de dos carreras de domingo y miércoles en Martinsville, Virginia. La agenda en el óvalo de 1.5 millas (2.41 kilómetros) contempla solamente la contienda estelar Nascar Cup, sin calificación previa, y pactada a 267 giros totales para una distancia de 400 millas (643.6 kilómetros).

Garantiza Tokio Juegos seguros

Tokio. Los Juegos Olímpicos serán seguros a pesar de la pandemia de coronavirus, señaló la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, prometiendo un esfuerzo del 120 por ciento para que la primera cita veraniega de la historia pospuesta salga adelante en 2021. Koike reconoció que los Juegos serán más sencillos y menos costosos, y que se implementarán las medidas de seguridad habituales, como el distanciamiento social y la detección del virus mediante pruebas. Aunque dijo que organizar los Olímpicos es un símbolo del triunfo humano sobre el nuevo coronavirus, Koike no especificó su grado de confianza sobre la celebración el próximo año.

De la Redacción
Afp