Política
Ver día anteriorLunes 25 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
Pandemia
Prevé AMLO que por la epidemia se perderán un millón de empleos
Foto
▲ El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró ayer que la economía del país iba bien hasta antes de presentarse la epidemia de Covid-19. En la imagen, una persona es ingresada al Hospital General de Zona 1-A del IMSS. Foto Roberto García Ortiz

El Presidente dice que hay signos de recuperación de la economía

Alonso Urrutia
Pandemia
Revierten condiciones precarias del personal de salud
Pandemia
Deciden entregar la presea Miguel Hidalgo a médicos y enfermeras

Merecido reconocimiento

Prácticamente se han jugado la vida en esta contingencia: Sánchez Cordero

Angélica Enciso L.
Víctor Ballinas
Pandemia
Juntos por la Salud dona ventiladores a nosocomios

La iniciativa Juntos por la Salud donó 105 ventiladores médicos a hospitales de la Secretaría de Salud en la Ciudad de México en el contexto de la pandemia por Covid-19. Entregó 40 al Instituto Nacional de Nutrición, 40 al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y 20 más al de Cardiología. También donó cinco al Hospital Español, informó en un comunicado

Pandemia
Alerta en la Lacandona por dos casos sospechosos

Luego de que se presentaron dos casos sospechosos de Covid-19 en la región de la selva Lacandona, Chiapas, el programa IMSS-Bienestar aseguró que otorga servicios en la comunidad de Lacanjá, donde se ubica la unidad médica, y se informa mediante perifoneo sobre las medidas de prevención para evitar contagios.

De La Redacción
De La Redacción
Pandemia
Desoyen llamado a quedarse en casa
Foto
▲ A pesar de que el contagio por Covid-19 en el país se encuentra en fase crítica, en la Ciudad de México no toda la gente hace caso a las recomendaciones de las autoridades para mantener el confinamiento y así evitar más casos positivos. Foto Cristina Rodríguez
Pandemia
Personal de salud realiza hoy paro activo en demanda de protección

Personal médico de distintas instituciones públicas, agrupado en la Unión Nacional de Trabajadores por la Salud de México, recientemente creada y que a partir de hoy hará un paro activo de labores sin descuidar la atención de pacientes, emitió una lista de peticiones a las autoridades.

De la Redacción
Pandemia
Panteones y crematorios, saturados ante decesos por Covid-19

La matriarca de la familia Morales falleció a los 80 años el lunes pasado por causas naturales. En tiempos de pandemia, al dolor por su pérdida se acumularon nuevas angustias para sus parientes: colapsados los panteones y las funerarias, tuvieron que disputar un espacio y tiempo para darle sepultura y adaptar el ritual.

Pandemia
Resaltan la labor de médicos en mural digital

Durante este mes, de las 20:30 a las 22:00 horas, en la fachada de la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI se pueden observar mensajes de agradecimiento al personal de salud, los cuales son enviados por usuarios de Twitter con el hashtag #HeroesDeLaSalud, en el contexto de la pandemia de Covid-19. Se trata del Mural a los Héroes de la Salud.

De la Redacción
De la Redacción
Pandemia
Solidaridad en tiempos de crisis
Foto
▲ En el Centro Histórico de la Ciudad de México no falta la gente que reparte comida a quien más lo necesita. Foto María Luisa Severiano
Pandemia
Abril, el mes más negativo en la historia del AICM

El traslado de pasajeros cayó 92%

César Arellano García
Pandemia
Rusia acelera en la búsqueda de una vacuna

Moscú. En frenética carrera por ser el primero en llegar, aunque los corredores virtuales son conscientes de que falta mucho para alcanzar la meta, cuando pueda decirse que por fin se derrotó para siempre al Covid-19, no menos de una quincena de instituciones científicas de Rusia, de unos meses para acá, recurren a todo su bagaje de conocimientos acumulado y recursos humanos en aras de encontrar la fórmula más eficaz de la vacuna que anhelan este país y el mundo entero.

Pandemia
Pemex no hace suficiente ante la pandemia, denuncian

El Sindicato Petroleros de México (Petromex) y el Movimiento Nacional de Transformación Petrolera (MNTP) denunciaron que en algunas plataformas marítimas de Petróleos Mexicanos (Pemex) faltan medidas efectivas de protección para evitar contagios de Covid-19. Además, confirmaron que se han presentado casos de discriminación contra trabajadores, quienes al regresar a sus comunidades de origen son hostigados por autoridades municipales y habitantes, al ser considerados fuentes de contagio.

Juan Pablo Duch
Jessica Xantomila
Pandemia
La CNDH acepta nueva queja de empleados de la FGR

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) aceptó procesar una queja más promovida por empleados de la Fiscalía General de la República (FGR) por la falta de medidas sanitarias para evitar el contagio del Covid-19 en sus oficinas. La CNDH ha recibido hasta el momento cinco quejas similares, de las cuales dos ya han sido admitidas.

Pandemia
China y EU, al borde de una nueva guerra fría, advierten en Pekín

Califican a Bolsonaro de asesino tras realizar otro mitin

Eduardo Murillo
Afp, Europa Press, Sputnik, Xinhua, Ap y Reuters
Pandemia
Detectan 101 mil casos de Covid-19 en sólo 24 horas

En el mundo supera 5.3 millones

Europa se prepara ante una gran recesión; hay posiciones encontradas

Grandes empresas hacen trampa para pagar menos por luz: Bartlett

Interpuso un recurso ante la cre para terminar con el fraude

No hay un mercado eléctrico, sino un atraco, asegura el director de la CFE

Sputnik, Afp y Ap
Andrea Becerril
Asignaciones estatales mochas tienen en vilo a 11 universidades

Varias sufrirán por cubrir salarios este año

Informe de la SEP indica incumplimiento en compromisos de ahorro

La UNAM efectúa 91 actividades para contener el Covid-19

A las áreas de ciencia e investigación, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha sumado casi un centenar de actividades en el terreno educativo, social, salud, de género, arte, cultura e incluso deportivo, para contener y evitar la propagación del Covid-19.

José Antonio Román
José Antonio Román
Pierde la CFE 160 mil mdp por respaldar a generadoras privadas

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha estado sujeta a una competencia desleal de las empresas privadas, que desde el sexenio de Vicente Fox, en los hechos, reciben un subsidio por el respaldo del servicio a que está obligada a ofrecer y cubrir, con cargo a su presupuesto, la empresa productiva del Estado, y que han implicado, sólo por ese concepto, pérdidas por unos 160 mil millones de pesos.

Arnoldo Martínez fue impulsor de ideas y transformaciones: Encinas

A siete años de la muerte de Arnoldo Martínez Verdugo, quien fue un destacado dirigente comunista, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, le hizo un reconocimiento, a través de un video difundido en redes sociales.

Enrique Méndez
Víctor Ballinas
No desaparece fondo de apoyo a periodistas, aclara la SG

El fideicomiso también respalda el trabajo de defensores de derechos humanos

Investiga INE promoción electoral en la entrega de apoyos por la pandemia

Ante la indebida promoción personalizada en que han incurrido algunos legisladores y alcaldes en el país al hacer entrega de apoyos a la población para enfrentar los efectos económicos y sociales de la pandemia de coronavirus para difundir videos en redes sociales, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, alertó que la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del organismo ha comenzado a recabar información y procesar quejas que ya se han interpuesto para determinar si se ha incurrido en violacio-nes legales.

Víctor Ballinas
Alonso Urrutia
Alertan de fraudes con tarjetas de Bienestar en WhatsApp

Criminales piden depositar 300 pesos para la supuesta entrega de los créditos de 25 mil

En San Lázaro, analizan límites a concesiones de uso de agua

Comisión de la Cámara de Diputados estudia, junto con la iniciativa privada, la factibilidad

Néstor Jiménez
Angélica Enciso L.
Vigente, reforma que permite dejar de pagar salarios por contingencia, advierte Cilas

A pesar de que la reciente reforma laboral representa avances en busca de una libertad sindical, quedó mocha en protección a los de-rechos de los trabajadores y los mantiene expuestos y en situación de vulnerabilidad ante eventuales epidemias, emergencias o desastres naturales, sostuvo Héctor de la Cueva, coordinador del Centro de Investigación Laboral y Asesoría Sindical (Cilas).

Llegará avión con fármacos oncológicos, asegura IMSS

Este lunes llegará a México un avión de Argentina con medicamentos oncológicos, anunció el Instituto Mexicano del Seguro Social y destacó que la escasez mundial de estos insumos, aunada a las dificultades de permitir vuelos por la contingencia sanitaria, han hecho más complicada la adquisición.

Néstor Jiménez
De la Redacción
De la Redacción