Política
Ver día anteriorLunes 25 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
Resaltan la labor de médicos en mural digital
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de mayo de 2020, p. 4

Durante este mes, de las 20:30 a las 22:00 horas, en la fachada de la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI se pueden observar mensajes de agradecimiento al personal de salud, los cuales son enviados por usuarios de Twitter con el hashtag #HeroesDeLaSalud, en el contexto de la pandemia de Covid-19. Se trata del Mural a los Héroes de la Salud.

En la fachada de ese centro médico se proyectan en animación digital mensajes de agradecimiento de ciudadanos que los enviaron a esa red social, fotos de los trabajadores y un memorial de aquellos que han perdido la vida en cumplimiento del deber, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en un comunicado.

Explicó que la proyección en dicho espacio se puede observar a partir de las 20:30 horas en las cuentas de Twitter @Tu_IMSS y en Facebook @IMSSmx. El instituto informó que esto tiene como fin rendir un homenaje a los héroes de las unidades médicas y hospitalarias por su destacada labor en preservar la vida de los pacientes con Covid-19, por lo cual se creó el mural.

Este mural también busca sensibilizar a la población sobre el valor social que tiene el personal sanitario del IMSS, informó.

Por su parte, Josué Ibáñez, director de nuevas tecnologías de Cocolab, empresa líder en el desarrollo de experiencias multimedia y de artistas gráficos, explicó que el proyecto nació como una iniciativa de la Corporación Interamericana de Entretenimiento y de Cocolab, sin costo alguno al Seguro Social.

Apuntó que también colaboró el fotógrafo Santiago Arau, quien aportó sus imágenes al proyecto.