Política
Ver día anteriorMartes 24 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
Inaugura AMLO el Túnel Emisor Oriente, obra que duró 11 años
Foto
▲ En Huehuetoca, estado de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el Túnel Emisor Oriente. Foto Presidencia

Evitará inundaciones en el valle de méxico

Su construcción tuvo un costo de $30 mil millones // Recargará mantos acuíferos de la Zona Metropolitana

José Antonio Román
Necesario, invertir en el país 70 mil millones de dólares anuales: Slim
AMLO da por concluidas las investigaciones en contra de Bartlett Díaz

Es suficiente lo que hizo la SFP

En la CFE se han logrado ahorros millonarios, asegura

José Antonio Román
Néstor Jiménez
Combate a la corrupción no puede estar sujeto a voluntades personales
Foto
▲ Aún continúan las críticas al director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz. Foto José Antonio López
El gobierno descalifica críticas de ONU-DH a consulta de Tren Maya

El gobierno federal expresó su preocupación por la postura de la oficina en México del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), en la que sostuvo que la consulta indígena sobre el Tren Maya no cumplió con todos los estándares internacionales.

Emir Olivares Alonso
De La Redacción
A comunidades indígenas no se les informó debidamente: CNPA

La Coordinadora Nacional Plan de Ayala Movimiento Nacional (CNPA-MN) aseveró que la consulta que realizó el gobierno federal sobre el Tren Maya no cumplió con los estándares internacionales, ya que la información no se proporcionó en las lenguas originarias de las comunidades indígenas.

Descarta atentado
Foto
Foto Alfredo Domínguez
Jessica Xantomila
Autoridades bolivianas acosan a diplomáticos mexicanos: SRE

Ayer intentaron inspeccionar el vehículo de la embajadora

Unos 150 elementos realizan maniobras intimidatorias desde el día 11

El gobierno de AMLO viola las normas de la Celac, denuncia La Paz

Bolivia señaló a México de violar las normas internas de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) al convocar a reuniones de ese organismo para enero sin consultar con La Paz, que ejerce la presidencia pro tempore, por lo que no descartó abandonar el bloque.

Emir Olivares Alonso
Agencias
Proyecto para agilizar iniciativas preferentes del Ejecutivo

Morena presentó una iniciativa de reformar el artículo 71 de la Constitución para que el Presidente de la República pueda presentar en cualquier momento de cada periodo ordinario de sesiones, dos iniciativas de manera preferente, ello, explicó el senador Aníbal Ostoa, porque el titular del Ejecutivo es quien conoce de manera detallada los problemas urgentes que requieren de una legislación que ayude a resolverlos.

Evo Morales critica el cerco

El presidente de Bolivia en el exilio Evo Morales Ayma censuró el excesivo operativo policiaco montando por el gobierno de facto de Jeanine Áñez Chávez en torno a las representaciones diplomáticas de México en aquel país.

Víctor Ballinas
De La Redacción
En 2019 se han cometido 74 feminicidios en Zacatecas

Judith fue golpeada hasta la muerte

Asesinan a dos marinos en el estado de México

Dos integrantes de la Marina Armada de México, padre e hijo jubilados, fueron asesinados en su domicilio, ubicado en la calle Alpinista, colonia Lázaro Cárdenas, municipio de Tlalnepantla, estado de México, reportó la policía local.

Alfredo Valadez Rodríguez
De La Redacción
Descarta la SCT un atentado en la muerte de Érika Alonso; se analiza error técnico

Un día antes de cumplirse un año del accidente en el que murieron la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, su esposo el senador Rafael Moreno Valle y tres personas más, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) descartó por lo pronto un atentado, pero no un error técnico o humano.

El gobierno federal se burla y ofende a los deudos: PAN

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, aseveró que con el informe que presentó ayer el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, el gobierno federal se burla y ofende a los deudos de Martha Érika Alonso, Rafael Moreno Valle y las otras tres personas que fallecieron el 24 de diciembre de 2018 en Puebla, al desplomarse la aeronave en que viajaban.

Dora Villanueva
Víctor Ballinas
Inseguridad ya es responsabilidad del Estado en su conjunto, afirma Durazo

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, señaló que está en la mejor disposición de colaborar con todos los países para hacer más eficiente el combate al crimen organizado trasnacional.

Nueva credencial del INE se verificará con una app
Foto
▲ Lorenzo Córdova indicó que con las nuevas medidas de seguridad el documento para votar es infalsificable. Foto Roberto García Ortiz
César Arellano García
Víctor Ballinas
MC busca que se elabore un registro para migrantes que sean aprehendidos

Movimiento Ciudadano (MC) presentó una iniciativa de reformas a la Ley de Migración para crear el registro de detenciones de migrantes y un sistema de consulta pública de él, con el fin de que el país cumpla con los tratados y recomendaciones de organismos internacionales.

Decomisa la Sedena 142 kilos de metanfetamina y mil de mariguana

Un cargamento de 142 kilogramos de metanfetamina fue incautado por efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Sonora. La dependencia estimó que su valor en el mercado negro supera los 39 millones de pesos.

Víctor Ballinas
Eduardo Murillo
Descontento en AN con informe de la SCT

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que con el informe del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, el gobierno federal se burla y ofende a los deudos de Martha Érika Alonso, Rafael Moreno Valle y las otras tres personas que fallecieron el 24 de diciembre de 2018 al desplomarse el helicóptero en el que viajaban.

Casi 50% de hijos de madres trabajadoras son cuidados por abuelos o padres: Inmujeres

Sólo 9.6% es inscrito en Guardería

Hasta 24.5% de los menores es llevado por su mamá al centro de trabajo

Víctor Ballinas
Jessica Xantomila
Supera la SEP rezago en trámites relacionados con instituciones educativas de nivel superior

La Secretaría de Educación Pública (SEP) señaló que superó el rezago de más de 11 mil trámites en el registro de datos de instituciones educativas de nivel superior que se mantuvo hasta el cierre de la administración anterior.

Será de $185.56 el minisalario en la frontera norte; $123.22, al resto del país

La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos formalizó, a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), la percepción de las dos zonas económicas que regirán a partir del primero de enero. Será de 185.56 pesos diarios para la Zona Libre de la Frontera Norte y de 123.22 en el resto del país.

César Arellano García
Rosa Elvira Vargas