Política
Ver día anteriorMartes 24 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asesinan a dos marinos en el estado de México
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de diciembre de 2019, p. 8

Dos integrantes de la Marina Armada de México, padre e hijo jubilados, fueron asesinados en su domicilio, ubicado en la calle Alpinista, colonia Lázaro Cárdenas, municipio de Tlalnepantla, estado de México, reportó la policía local.

Señaló que la mañana del lunes una familiar de los ahora occisos llegó al inmueble y encontró sin vida a León N de 81 años y José N de 61 años; ambos presentaban heridas provocadas por un arma punzocortante a la altura del cuello.

La pariente de las víctimas reportó a la policía que, al llegar a la vivienda, observó que la puerta exterior estaba abierta, y al ingresar los encontró sin vida, uno tirado en la sala y el otro en la recámara. La policía estableció que se pudo haber tratado de un robo.

En tanto, en el municipio de Nezahualcóyotl, Ricardo N, de 28 años, trabajador del Verificentro Unión Libre fue asesinado a tiros con una pistola calibre 45 en calles de la colonia Nezahualcóyotl, según un reporte de la policía local.

Desconocidos lo atacaron cuando se encontraba en una camioneta, en la esquina que conforman las calles Cuatro y Atzayacatl. Ricardo N, aún con vida, logró descender del vehículo y luego se desplomó.

Seis personas, entre ellas una mujer, fueron asesinadas con disparos de arma de fuego en diferentes hechos ocurridos el domingo en Tijuana, Baja California, informó la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación.

El cuerpo de la mujer fue hallado en las faldas del cerro del fraccionamiento Villa del Campo, en una superficie de tierra y maleza, con heridas de bala en el pecho, hombro y muñeca izquierdos, de acuerdo a un reporte policiaco.