Política
Ver día anteriorMartes 24 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Descontento en AN con informe de la SCT
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de diciembre de 2019, p. 10

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que con el informe del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, el gobierno federal se burla y ofende a los deudos de Martha Érika Alonso, Rafael Moreno Valle y las otras tres personas que fallecieron el 24 de diciembre de 2018 al desplomarse el helicóptero en el que viajaban.

El dirigente explicó que su partido ve esta falta de resultados como un auténtico agravio por parte del gobierno federal, toda vez que se trata de la muerte de dos de sus integrantes más destacados.

Con este tipo de mensajes el gobierno morenista muestra su insensibilidad humana y desmiente el discurso supuestamente humanista del régimen.

Héctor Larios, secretario general panista, dijo que es una falta de respeto decir que se va a presentar un informe y no informar absolutamente nada. Es absurdo que indiquen que ya están todos los elementos y que no puede ser una falla de motor porque estaban prendidos cuando cayó la aeronave y que no puede ser atentado porque lo descartaron desde el principio, lo cual es absurdo.

Cortés dijo que el gobierno demuestra cada día su falta de compromiso con la verdad y genera sospechas sobre las causas de la tragedia, porque cada vez que salen los funcionarios no aportan ninguna información nueva sobre el suceso, ya que desde el principio se descartó un atentado y hasta el momento sigue igual.

Insistió en que el gobierno no tiene pretextos ni motivos para no informar con peritajes científicos sobre las causas que originaron el desplome. La sociedad quiere saber qué pasó y si hay responsables de los hechos.

Por su parte, el senador Damián Zepeda dijo que todo el manejo del tema ha sido lamentable y seguimos en generalidades, es lamentable que no se logre cerrar con claridad y decir qué es lo que pasó, también es negativo. Estamos ante una tragedia que impactó no sólo a su familia, sino a dos personas públicas: una gobernadora en funciones y también el coordinador de la principal oposición. No es positivo para la familia ni para el país mismo.