Política
Ver día anteriorDomingo 10 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
Si consulta indígena rechaza el Tren Maya, se cancelará: AMLO
Foto
▲ El presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, (izq.), en un ritual maya durante la reunión con pueblos originarios. Foto Presidencia

Antes de que lluevan los amparos, señala // Sí se busca la libertad de Mario Villanueva, confirma

Rosario Ruiz Canduriz y Luis Boffil
Agendan reunión con la IP
Diplomacia mexicana se reúne con homóloga de Cuba

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), Marcelo Ebrard, realizó una visita oficial a Cuba para dar inicio, señaló, a una etapa nueva, mejor y más amplia en la relación bilateral.

Ana Langner
Llama la SRE a retomar el diálogo en Bolivia

Un golpe de fuerza en Bolivia es un retroceso, expresó en un tuit el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, y calificó como grave la situación que se registra en la nación gobernada por el presidente Evo Morales. A partir de las elecciones del 20 de octubre, las tensión social y política ha ido en incremento. Morales ha declarado que está en marcha un golpe de Estado. La SRE indicó que Para México, la democracia es el único camino.

Ana Lagner
Andrea Becerril
El PAN insiste en el fraude y buscará impedir que la activista rinda protesta

El PAN en el Senado insistió en que hubo fraude en la elección de Rosario Piedra Ibarra como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) e hizo público otra parte del video sobre el cómputo de la votación del jueves pasado en el que se ve a Martha Guerrero, de Morena, contar nueve votos a favor del candidato José de Jesús Orozco, pero sólo anuncia ocho.

Al Conapred debe llegar un relevo sin pago de cuotas: ONG

Tras el anuncio que la actual titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Alexandra Haas, de no buscar un segundo periodo al frente de ese organismo, es necesario evitar que al cargo llegue un perfil inadecuado motivado por acomodos de amistades, cuates o pagos de orden político. Además, el sucesor de dicha funcionaria debería impulsar una reforma al consejo para mejorar su estructura y darle más impacto a sus resoluciones, de acuerdo con especialistas en materia de derechos humanos.

Andrea Becerril
Ana Langner y Fernando Camacho Servín
Instan deudos a la FGR a atraer el caso LeBarón

Sin contacto con autoridades

Es la única capacitada para combatir a los cárteles, señaló Adam Langford

Hombres armados acosan a pobladores en los caminos, denuncian mormones

Antes del ataque a las familias LeBarón y Langford en la brecha que comunica Bavispe, Sonora, y Janos, Chihuahua, en ese mismo camino desaparecieron al menos tres personas, presuntamente a manos de criminales, cuando acudían a comprar gasolina a la segunda localidad mencionada, incluida en el decreto de incentivos fiscales para municipios fronterizos, por lo que el combustible se vende a 14 pesos el litro.

De La Redacción
De La Redacción
Temor por corte de telefonía e Internet

Julián LeBarón, miembro de la familia víctima de una masacre entre Sonora y Chihuahua el pasado lunes, denunció ayer por la noche en su cuenta de Twitter: Estamos sin celular ni Internet en toda la región. Nunca había pasado esto, señaló, y agregó que el hecho generó miedo entre sus familiares.

Se concentran en seis estados la mitad de los homicidios dolosos

En un mes, más de 200 en cada uno

La tendencia ha persistido en lo que va del año en Chihuahua, BC, Jalisco, Guanajuato, Michoacán y Edomex

De La Redacción
Fabiola Martínez
Detectan en Sinaloa y BC posibles sitios de producción de fentanilo

Al igual que ocurrió con la cocaína en los años 90, México ha dejado de ser país de paso para el tráfico de fentanilo y sus principales precursores químicos, para ser –además de una de las rutas del trasiego procedente de China– una zona de producción de esta sustancia 100 veces más potente que la heroína, a fin de distribuirlo en territorio nacional y a Estados Unidos.

Gustavo Castillo García
De la Redacción
En 2020 suben de cuatro a seis los programas prioritarios en educación

El de becas Benito Juárez y el de becas Elisa Acuña suman $34 mil millones

Roberto Garduño
Laura Poy Solano
Organizaciones campesinas harán plantón en San Lázaro

Diversas organizaciones campesinas anunciaron que la próxima semana realizarán movilizaciones en todo el país para exigir al actual gobierno que reformule el Proyecto de Egresos de la Federación 2020 y destine más recursos a los programas productivos del campo, los cuales han sufrido recortes que ponen en riesgo su existencia y viabilidad.

Morena se reúne para resolver la elección interna

Bertha Luján inaugura hoy el Consejo Nacional // Yeidckol Polevnsky no confirmó asistencia // Alejandro Rojas pide no hacer un carnaval

Fernando Camacho Servín
Ana Langner
Diputados proponen cambiar la dirigencia del INE cada tres años

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa de reforma constitucional, que modificaría el artículo 41 para que la presidencia del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) sea rotativa cada tres años, y dicho nombramiento recaerá en el pleno de la Cámara de Diputados. Los consejeros durarán en ese cargo nueve años y no podrán ser relectos.

Sin acreditar ante el INE, de 50 a 100% de padrones partidistas

Morena, PRD y PRI, los casos más graves, señala

Roberto Garduño
Georgina Saldierna
Comuneros de Coahuila acusan a GPA Energy de despojo de tierras

Comuneros del municipio de San Buenaventura, Coahuila, exigieron a la Fiscalía General de la República (FGR) que informe de las investigaciones que realiza en torno a la empresa GPA Energy por el presunto despojo de tierras con el fin de explotar hidrocarburos en la cuenca de Burgos.

Honduras, el país con la mayor cifra de personas en tránsito por México

En 10 meses se duplicó volumen de solicitudes para quedarse de 2018

Gustavo Castillo García
Fabiola Martínez
Limitan a migrantes los campamentos para refugiados en el país: Acnur

En México los campamentos para refugiados no tienen sentido y limitan las capacidades de esas personas a interactuar e integrase en las comunidades, de acuerdo con Florian Hoepfner, oficial de Soluciones Duraderas del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Exigen libertad de Assange: si él cae, caemos todos, dice activista
Foto
▲ Integrantes de la Coalición por la Vida y la Libertad de Julian Assange se manifiestan frente a Bellas Artes como parte de una protesta internacional. Foto José Antonio López
Ana Langner
Ana Langner
Marchan vascos para apoyar lucha catalana

En repudio a la sentencia del Tribunal Supremo del Gobierno de España que condenó a nueve líderes independentistas de Cataluña, miembros de la comunidad vasca y catalana en la Ciudad de México, así como organizaciones simpatizantes, se hicieron presentes en las calles del corazón capitalino.

Ana Langner