Política
Ver día anteriorDomingo 10 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Morena se reúne para resolver la elección interna

Bertha Luján inaugura hoy el Consejo Nacional // Yeidckol Polevnsky no confirmó asistencia // Alejandro Rojas pide no hacer un carnaval

 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de noviembre de 2019, p. 10

Morena llevará a cabo hoy su Consejo Nacional en medio de las tensiones que han distinguido al proceso de renovación de la dirigencia del partido y con la decisión en puerta de si será la encuesta el método de elección.

La presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján, quien aspira a la dirigencia partidista, se manifestó dispuesta a analizar todas las posibilidades para saber qué método será empleado para reponer la elección interna, incluyendo el propuesto por el titular del Ejecutivo federal.

En un video en sus redes sociales expresó que es momento de que nos pongamos de acuerdo sobre cómo vamos a realizar nuestro proceso de elección interna. Todas las posibilidades las debemos contemplar, yo estoy dispuesta a que la base, la militancia de Morena, decida hacerlo, pero vamos discutiéndolo.

De acuerdo con la convocatoria para la sesión ordinaria del Consejo Nacional de Morena, iniciará a las 9:00 horas y se prevé que Bertha Luján, como presidenta del Consejo será la primera en ofrecer un mensaje.

Posteriormente, tocaría el turno a la secretaria general en funciones de presidenta del Comité Ejecutivo Nacional, Yeidckol Polevnsky, sin embargo, hasta el cierre de esta edición su presencia no estaba confirmada.

Finalmente se hará una revisión, análisis y discusión de la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, mediante la cual se revocó la validez del Padrón de Protagonistas del Cambio Verdadero.

Asimismo, se estudiará y discutirá la Convocatoria al III Congreso Nacional Ordinario y los actos emanados de la misma.

El también aspirante a la dirigencia nacional del partido, Alejandro Rojas Díaz Durán, hizo un llamado a la dirigencia “para que este fin de semana, no conviertan el Consejo Nacional en un carnaval de apoyos ni en una fiestecita de quinceañeras; mucho menos, en una celada vengativa o un tribunal inquisitorial contra nadie, porque nos seguirá exhibiendo frente a la sociedad”.