Política
Ver día anteriorMiércoles 22 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
México puede recibir a Assange; el tema se tocará en Washington

El mejor periodista de nuestros tiempos

Con Joe Biden, López Obrador analizará la nueva integración en América y la problemática en el mundo

Alonso Urrutia y Emir Olivares
Buscan dar más fondos a obras prioritarias

Niegan subejercicio presupuestario

Garantiza López–Gatell vacunas anticovid para todos, incluso menores

Esta semana llegarán 2 millones de inmunizantes

Ya se registraron 3 millones 16 mil niños de 5 a 11 años

Alonso Urrutia y Emir Olivares
Emir Olivares y Alonso Urrutia
No interesan a especialistas casi 80% de las vacantes de centros de salud

Al dar a conocer el avance en el proceso de reclutamiento y contratación de médicos especialistas para cubrir las 14 mil 323 vacantes que hay en las diversas instituciones de salud y por las cuales se registraron 10 mil 920 aspirantes, únicamente se presentaron a las entrevistas para continuar con el proceso 4 mil 924, es decir, 41 por ciento de los solicitantes, informó el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo.

Laura Poy Solano
Alonso Urrutia y Emir Olivares
INAH no descarta reajustar trazo en el tramo cinco del Tren Maya

Hay oquedades, cuerpos cavernosos y cenotes

La decisión, después de resolver los amparos interpuestos contra la obra

Inminente, el fallo sobre la manifestación de impacto ambiental del ferrocarril

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) está por emitir la resolución de la manifestación de impacto ambiental (MIA) del tramo cinco sur del Tren Maya, que va de Playa del Carmen a Tulum, una vez que ya envió el documento de respuesta de conclusión a los espacios de contacto ciudadano, paso previo a dar por concluido el trámite.

Emir Olivares y Alonso Urrutia
Angélica Enciso L.
A la mitad de su capacidad, seis de cada 10 grandes presas
Juez de Campeche también rechaza amparar a Alito por videos de Sansores

El juzgado segundo de distrito en el estado de Campeche decidió no asumir competencia para conocer del juicio de amparo que empezó Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, quien busca impedir que la gobernadora de esa entidad, Layda Sansores, realice declaraciones, manifestaciones y comentarios en su contra, publicados y difundidos en redes sociales.

Angélica Enciso L.
César Arellano García
Busca SG destinar a policías locales recursos incautados por el delito de extorsión

Aunque el homicidio doloso es uno de los delitos que genera mayor inestabilidad, la extorsión es de los más preocupantes en la actualidad, sostuvo el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien anunció que el gobierno federal enviará una iniciativa de ley para que los recursos incautados por el segundo se destinen a equipamiento de policías estatales e inteligencia en ciberseguridad.

Luto en la Tarahumara
Foto
▲ Homenaje a los sacerdotes Javier Campos Morales (izquierda) y Joaquín César Mora, asesinados el lunes en una iglesia de la sierra Tarahumara cuando intentaban proteger a un hombre que huía de criminales. Foto A
De la Redacción
Ultraderecha, como Patria Unida, busca irrumpir en la escuela pública: especialistas

Directores, profesores y especialistas en temas educativos alertaron que las organizaciones de ultraderecha, como la fundación Patria Unida, avalada por el partido español Vox, son neofascistas que buscan incidir en la cultura de la sociedades y, por ende, hacer de la escuela pública su territorio.

Condena EU a 4 años y un día a científico mexicano por espiar para Rusia

El científico mexicano Héctor Cabrera Fuentes fue condenado este martes a cuatro años y un día de prisión por espiar para Rusia a una fuente del gobierno estadunidense, durante una audiencia celebrada en una corte federal de Miami, en el sureste de Estados Unidos.

Laura Poy Solano
Afp
Asume la Marina control administrativo del puerto de Cabo San Lucas, en BCS

Revierte concesión de 1997

Semar maneja ya 14 desembarcaderos mercantes y 100 capitanías en todo el territorio nacional

Huyeron a México líderes de la Mara Salvatrucha: gobierno de El Salvador

Cabecillas de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13) huyeron a México para sortear la guerra declarada por el presidente Nayib Bukele en El Salvador, informó este martes el gobierno, que planea ampliar un régimen de excepción vigente para seguir combatiéndolas.

Eduardo Murillo
Afp
Renuencia de Teksid a cumplir la ley laboral puede llegar a panel del T-MEC

El Sindicato Minero y otras organizaciones gremiales independientes denunciaron, en la 29 Convención de la mayor central estadunidense AFL-CIO, la renuencia de Teksid Hierro, ubicada en Frontera, Coahuila, a cumplir la legislación laboral mexicana.

Ap
Jared Laureles
Sindicato Minero y Newmont acuerdan 10% de reparto de utilidades

El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana logró una nueva negociación exitosa y acordó con la empresa estadunidense Newmont, dueña de la mina de oro a cielo abierto Peñasquito, el pago total de 10 por ciento de reparto de utilidades a los trabajadores, con lo que se evitó la huelga en este yacimiento ubicado en Mazapil, Zacatecas.

Este gobierno asume la gravedad de la crisis forense: Encinas

El gobierno de México ha asumido la gravedad de la crisis forense que se evadió durante muchos años, sostuvo Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, de la Secretaría de Gobernación, luego de un encuentro para compartir experiencias, avances y retos en búsqueda e identificación forense.

Jared Laureles
De la Redacción
Entrega AN en el Senado iniciativa para tipificar el linchamiento como delito

El PAN en el Senado entregó a la mesa directiva de la Comisión Permanente una iniciativa para tipificar el linchamiento como delito y que se le apliquen las penas contenidas en los artículos 298 y 320 del Código Penal Federal (CPF), que incluye sanciones de hasta 60 años de prisión.

Sentencian a 14 miembros de La familia michoacana

La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (Femdo) obtuvo sentencia condenatoria de hasta 116 años de prisión contra 14 integrantes de una célula de La familia michoacana que operaban en el estado de México.

Víctor Ballinas y Andrea Becerril
Gustavo Castillo
Titular del IFT urge al Presidente a proponer comisionados faltantes

De siete integrantes, sólo quedan cuatro, señala Javier Juárez Mojica

Favorece a privados consulta sobre reglamentación del tabaco, acusan

Organizaciones de la sociedad civil en pro del derecho a la salud afirmaron que en la consulta pública de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) del reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco, predominan “argumentos falaces, sin sustento basado en evidencia científica, vertidos principalmente por asociaciones empresariales como la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, la Confederación Patronal de la República Mexicana, la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, entre otras.

Andrea Becerril y Victor Ballinas
Laura Poy Solano
Dirigirá Clara Luz Flores el secretariado del Sistema de seguridad pública

Clara Luz Flores Carrales fue designada titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en sustitución de Leonel Cota Montaño, quien desde el pasado 19 de abril quedó al frente de Seguridad Alimentaria Mexicana.

Ganan directivas en el sector salud 18% menos que hombres

En el país, sólo 6 por ciento de las mujeres en el sector salud ocupan posiciones directivas, y en esos niveles existe una brecha salarial de género de 18.33 por ciento. Por cada 100 pesos que gana un hombre en puestos directivos, las mujeres perciben 81.67.

Gustavo Castillo
Carolina Gómez Mena
Instan a elaborar un registro nacional de donación de órganos

Académicos, especialistas, funcionarios y representantes de la sociedad civil coincidieron, durante un foro en el Senado, en la necesidad de tener un registro nacional de donación de órganos, que sea público y cuente con presupuesto suficiente.

Encomia la ONU los beneficios del yoga para enfrentar la pandemia

Nueva York. Para cientos de millones de personas en todo el mundo, el yoga fue muy útil para sobrellevar la pandemia de covid-19, aseguró ayer el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres.

Víctor Ballinas y Andrea Becerril
Prensa Latina
PRI y Morena apremian a legislar sobre eutanasia

El PRI en la Cámara de Diputados pidió legislar sobre la eutanasia lo antes posible, mientras Morena destacó la necesidad de hacerlo con mucho cuidado, para evitar amparos, controversias y acciones que puedan revocar la norma.

Georgina Saldierna