Política
Ver día anteriorMiércoles 22 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dirigirá Clara Luz Flores el secretariado del Sistema de seguridad pública
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de junio de 2022, p. 15

Clara Luz Flores Carrales fue designada titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en sustitución de Leonel Cota Montaño, quien desde el pasado 19 de abril quedó al frente de Seguridad Alimentaria Mexicana.

La nueva titular del órgano es licenciada en ciencias jurídicas por la Universidad Regiomontana y doctoranda en derecho administrativo por la Universidad de Zaragoza.

Fue diputada local y alcaldesa de General Escobedo, Nuevo León, además de candidata por Morena al gobierno de esa entidad.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, formalizó el nombramiento, para quien dirigirá el organismo que tiene como propósito ejecutar y dar seguimiento a los acuerdos del Consejo Nacional de Seguridad Pública, instancia superior de coordinación y de definición de las políticas públicas en materia de seguridad pública; por lo tanto es el órgano operativo, el eje de coordinación entre las instancias federales, estatales y municipales responsables de la función de salvaguardar la integridad de las personas, la seguridad ciudadana, así como de preservar el orden y la paz pública.