Política
Ver día anteriorMiércoles 22 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Persiste el alza en contagios, pero no en hospitalizaciones

Ingresos a nosocomios, sin cambios

Foto
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de junio de 2022, p. 4

La Secretaría de Salud (Ssa) reportó ayer 13 mil 752 nuevos casos de covid-19 en México, con lo que suman en total 5 millones 891 mil 589 los contagios detectados en lo que va la pandemia, mientras los decesos se elevaron en 41, con un acumulado de 325 mil 458.

El reporte técnico diario notificó 69 mil 575 casos activos a nivel nacional, es decir, con síntomas en los últimos 14 días. No obstante, la tasa de hospitalización se mantiene sin cambio, pues a nivel nacional se reportan ocupadas 4 por ciento de las camas generales destinadas a la atención de pacientes covid, y uno por ciento de camas con ventilador, para pacientes en estado crítico.

El promedio diario de casos por semana, de acuerdo con los datos de la dependencia es de 6 mil 439, para el periodo del 12 al 18 de junio, mientras que para los decesos es de tres diarios para el mismo periodo.

Los 10 estados con la tasa más alta de casos activos son: Baja California Sur, Ciudad de México, Quintana Roo, Sinaloa, Yucatán, Nuevo León, Colima, Campeche, Nayarit y Aguascalientes.