Política
Ver día anteriorMiércoles 22 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Encomia la ONU los beneficios del yoga para enfrentar la pandemia
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de junio de 2022, p. 17

Nueva York. Para cientos de millones de personas en todo el mundo, el yoga fue muy útil para sobrellevar la pandemia de covid-19, aseguró ayer el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres.

Tal práctica proporcionó un medio importante para hacer frente a los desafíos del aislamiento social y el estrés en medio de la crisis sanitaria, indicó el titular en su mensaje por el Día Internacional del Yoga, en el que se refirió a los beneficios que proporciona, como la sanación restauradora y la paz interior.

Expresó que en un mundo acosado por el desastre y la división, los valores del yoga de atención plena, equilibrio, moderación y disciplina son esenciales a medida que buscamos una nueva relación entre nosotros y el planeta. En este día tan importante, afirmó Guterres, dejémonos inspirar por esa práctica atemporal y sus valores.

Con raíces en India, el yoga ahora es popular en todo el mundo. En reconocimiento a su atractivo universal, el 11 de diciembre de 2014, la Asamblea General de la ONU proclamó el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga.

La pandemia ha dejado hasta la fecha un total de 540 mil 310 mil 612 contagios confirmados, y 6 millones 321 mil 699 decesos, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.