Deportes
Ver día anteriorViernes 3 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

La muerte vuelve a ensombrecer al deporte

Gana Diego López en natación y da a México sexta presea dorada
Foto
▲ Diego López Díaz se proclamó campeón en 50 metros libre S3. Foto Copame

Equipo tricolor iguala medallas de Río 2016

Estoy contento pero aún me falta una prueba, dice el paratleta

De la Redacción
Se despide Daniel Dias, leyenda brasileña en paranatación

Alcanza marca del atleta paralímpico más condecorado

De la Redacción
Prensa Latina, Afp y De la Redacción
Tras sobrevivir a una bomba, Helen Shepherd se divierte en Tokio 2020
Argentina y Brasil jugarán la final de futbol-5

El torneo de futbol-5 para ciegos y débiles visuales tendrá a Argentina, que venció 2-0 a China, y Brasil, que se impuso 1-0 a Marruecos, como finalistas en el encuentro que se juega mañana. En el duelo por el bronce se enfrentarán Tailandia, que venció 3-2 a Francia, y Japón, que derrotó 1-0 a España, la campeona europea, en un partido pasado por lluvia en el Parque Urbano Aomi de Tokio.

Afp
De la Redacción
Van Turquía y EU por el oro en golbol

En el golbol, que se disputa en el estadio Makhuari Messe Hall, Turquía y Estados Unidos consiguieron su pase a la final del torneo femenil, mientras Brasil y China sellaron su pase por el título en la categoría masculina. Turquía derrotó 8-5 a Japón y Estados Unidos 5-4 a Brasil, en el torneo femenil, mientras en el varonil China superó 8-1 a Estados Unidos y Brasil 9-5 a Lituania.

Voleibol sentado define medallistas

Irán derrotó 3-0 a Bosnia Herzegovina y Rusia se impuso 3-1 a Brasil para conseguir su boleto a la final varonil del voleibol sentado, mientras Egipto y China, que superaron en sus respectivos encuentros a Alemania (3-2) y Japón (3-0), jugarán por la medalla de bronce.

De la Redacción
De la Redacción
China eliminó a Estados Unidos en basquetbol

China se impuso 41-36 a Estados Unidos y enfrentará en la final femenil de basquetbol sobre silla de ruedas a Países Bajos, que por su parte derrotó 52-42 al conjunto alemán.

Rusos toman medidas contra trato arbitrario

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, dijo que Moscú toma medidas para que se ponga fin al trato arbitrario a los deportistas rusos en la palestra internacional. En diciembre de 2020, el Tribunal de Arbitraje Deportivo emitió su dictamen en el contencioso que la Agencia Mundial Antidopaje mantenía con la Agencia Antidopaje de Rusia, por supuestas manipulaciones de los datos de laboratorio para ocultar dopaje institucional que se habrían producido en enero de 2019. El tribunal dispuso que los atletas rusos no podrían participar en grandes eventos deportivos, en particular en los Juegos Olímpicos, Paralímpicos y los campeonatos mundiales, bajo la bandera nacional hasta el 16 de diciembre de 2022, y también quedó prohibida la interpretación del himno de Rusia.

De la Redacción
Sputnik
Khudadadi, taekwondoísta que logró salir de Afganistán, participó en Tokio
Foto
▲ Zakia Khudadadi, segunda mujer afgana en Paralímpicos. Foto Afp
De la Redacción
Afp y Reuters
Peores crisis ha superado Chivas: Carlos Cisneros

Carlos Cisneros, jugador de Chivas, aseguró que la crisis por la que atraviesa su equipo, debido a la falta de buenos resultados en el torneo Apertura 2021, no ha sido la peor, y confió en que pronto terminarán con la mala racha.

Empata Italia en eliminatoria de la UEFA

Florencia. La flamante campeona de Europa, Italia, no logró pasar del empate 1-1 ante Bulgaria, ayer en Florencia, en la cuarta jornada de clasificación para el Mundial de Qatar 2022, donde Inglaterra goleó 4-0 a Hungría para mantener su racha invicta.

Karla Torrijos
Europa Press y Afp
Al cierre
México sufre, pero gana 2-1 a Jamaica
Foto
▲ Gallardo, de México, dispara sobre Powell, de Jamaica, en el Azteca sin público. Foto Afp
Al cierre
México gana dos preseas de bronce y supera su actuación en Río 2016
Foto
▲ La sonorense Rebeca Valenzuela ganó medalla de bronce en lanzamiento de bala en la categoría F12 en Tokio 2020. Foto @CONADE
Reuters y Afp
De la Redacción
Al cierre
Mets vencen a Marlins e hilan cinco triunfos

El emergente Dominic Smith rompió el empate con un sencillo productor en la séptima entrada y los Mets de Nueva York derrotaron ayer 4-3 a los Marlins de Miami para llegar a cinco triunfos consecutivos.

Ap