Economía
Ver día anteriorViernes 3 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Cercanía entre gobierno y empresas costaba a finanzas públicas: SHCP
Foto
▲ Hay plena disposición para seguir apoyando a Pemex, señaló el secretario de Hacienda. Imagen de archivo. Foto Cristina Rodríguez

Cambio estructural vale mucho dinero a largo plazo

Se mantendrá el apoyo a Pemex, pero sin absorber su deuda, dice Ramírez de la O

Dora Villanueva
No hay riesgo de que México pierda el grado de inversión: Moody’s
Este año crece 73.1% la inversión pública en el sector energético

La inversión en el sector energético para el tercer año de la actual administración crece 73.1 por ciento respecto de 2020, reporta el tercer Informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. En 2021 se prevé dirigir 392 mil 726 millones de pesos a la industria petrolera y eléctrica.

Dora Villanueva y Clara Zepeda
Alejandro Alegría y Clara Zepeda
Pandemia superará a Wilma como el suceso más catastrófico: AMIS

La pandemia de coronavirus ya le pisa los talones al primer evento más catastrófico en la historia de la industria aseguradora en México: el huracán Wilma de 2005, que costó 2 mil 402 millones de dólares a este sector, reconoció la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Se afianza México como principal socio comercial de Estados Unidos

Representa 14.7% del comercio mundial de esa nación

Las ventas de bienes y servicios a ese país tuvieron un incremento anual de 26% de enero a julio

Clara Zepeda
Braulio Carbajal, Fabiola Martínez y Roberto Garduño
Las Sofomes, claves para reactivar la economía del país

Es esencial seguir prestando a las Pymes, dice Enrique Presburger, presidente de la Asofom

Precios de alimentos se disparan 32.9 por ciento en agosto, señala la FAO

Roma. Los precios mundiales de los alimentos subieron en agosto después de dos meses consecutivos de caída, impulsados por las fuertes ganancias del azúcar, los aceites vegetales y algunos cereales, informó la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Julio Gutiérrez
Reuters
Acepta Bacanora oferta de empresa china por mina de litio en Sonora

Luego de una sustancial mejora, Bacanora Lithium aceptó la oferta de adquisición por parte de Ganfeng Lithium (una de las principales productoras de litio del mundo), con lo que el yacimiento de Sonora, México –uno de los más grandes del planeta– pasará a manos de la compañía china una vez que se haga oficial y lo autorice la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

GM para producción por falta de chips
Foto
▲ General Motors reducirá la producción en ocho de sus plantas de ensamblaje en México, Estados Unidos y Canadá este mes, debido a la escasez de semiconductores, lo que afectará su rentable línea de camionetas y vehículos utilitarios deportivos. El mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos detendrá la producción de camionetas la próxima semana en sus fábricas en Silao, Indiana y Missouri. Siguen interrumpidas durante dos semanas más las labores en la ensambladora CAMI en Canadá y el complejo de San Luis Potosí, así como en Lansing Delta Township. Ford y Toyota también han parado operaciones. Los recortes agravarán una oferta ya escasa de vehículos en Estados Unidos, donde los precios se han elevado a niveles récord. Foto Ap, con información de Reuters
Braulio Carbajal