Deportes
Ver día anteriorViernes 3 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
México sufre, pero gana 2-1 a Jamaica
Foto
▲ Gallardo, de México, dispara sobre Powell, de Jamaica, en el Azteca sin público.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de septiembre de 2021, p. a34

La selección mexicana inició su camino hacia el Mundial de Qatar 2022 con una sufrida y agónica victoria 2-1 frente a su similar de Jamaica, en duelo disputado ayer en el estadio Azteca, que no contó con aficionados debido a una sanción de la FIFA por el grito homofóbico.

Alexis Vega, al minuto 50, y Henry Martín, al 89, anotaron los goles para la victoria del Tri, dirigido por Gerardo Martino, en la primera jornada del octogonal de la Concacaf. Shamar Nicholson, al 65, marcó por la escuadra jamaicana.

En otros resultados de la eliminatoria: Canadá y Honduras, 1-1, Panamá y Costa Rica, 0-0, yEl Salvador y Estados Unidos, 0-0. México se colocó como líder de la clasificación con tres puntos.

En las eliminatorias de la Conmebol, Argentina, que contó con su estrella Lionel Messi, venció 3-1 a Venezuela, y se mantuvo con 15 puntos detrás del líder Brasil (21), que derrotó 1-0 a Chile con un gol de Everton Ribeiro al minuto 18.

Lautaro Martínez (al 45+2), Joaquín Correa (71) y Ángel Correa (74) marcaron los goles gauchos en el Estadio Olímpico de Caracas. Yeferson Soteldo salvó la honra local al convertir un penalti al 90+4.

En otros resultados: Bolivia 1-1 Colombia, Ecuador 2-0 Paraguay, Perú 1-1 Uruguay.