Deportes
Ver día anteriorSábado 4 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Los mexicanos en Tokio regalan fructíferas lecciones al deporte

Cosechan mexicanos 4 medallas en un día; Juan Diego García, oro
Foto
Yo quería hacer historia y ser el primer mexicano campeón paralímpico en el taekwondo, la verdad que me enorgullece bastante, expresó Juan Diego García, de 18 años. Foto Conade

En natación, una plata y dos bronces

El taekwondoín se impuso en la final de 75 kg // El país llega a 21 preseas, siete doradas

Agencias
Reconocimiento presidencial
Jessica Long, la más laureada

Ha conseguido 29 preseas paralímpicas

Fabiola Martínez y Laura Poy
De la redacción
Veteranos de Afganistán compiten con el corazón roto

Tokio. Antiguos soldados de diversos países que sirvieron en Afganistán, hoy atletas paralímpicos, tienen sensaciones encontradas en Tokio: mientras se preparaban para colgarse una medalla, han visto cómo ese país cayó en manos de los talibanes.

Disputarán el oro Irán y Rusia en el voleibol sentado

Por primera vez en seis Juegos Paralímpicos, Bosnia y Herzegovina e Irán no se enfrentarán en el partido por la medalla de oro masculina del voleibol sentado, luego de que el equipo europeo quedó eliminado. En esta ocasión, los iraníes buscarán hoy la presea áurea frente al representativo del Comité Olímpico Ruso. Bosnia y Herzegovina disputará el bronce ante Brasil. En la categoría femenil, China derrotó 3-0 a Canadá en las semifinales y se medirá mañana en el partido por el título con Estados Unidos, el cual se impuso por mismo marcador a las brasileñas.

Afp
De la Redacción
China y Holanda van por el título femenil del basquetbol

China y Países Bajos protagonizan hoy el duelo por el metal dorado en el basquetbol de silla de ruedas en Tokio 2020, mientras Alemania y Estados Unidos pelearán por la presea de bronce. En la categoría masculina, la final quedó definida, luego de que Japón venció 79-68 a Gran Bretaña y Estados Unidos también consiguió el pase por el título al imponerse 66-52 frente al conjunto de España. El duelo por el primer lugar entre los varones será mañana en la última jornada de la justa veraniega.

Japón y China lideran las semifinales del bádminton

Las semifinales del bádminton en los paralímpicos quedaron definidas y Japón tendrá el mayor número de representantes al disputar once duelos al igual que China, el cual buscará el pase a la final en el mismo número de encuentros. Además, ambos jugarán este sábado cuatro partidos para llegar a la pelea decisiva por un título. Serán siete las finales de esta disciplinas las que se definirán hoy en el cierre de las competencias en los Juegos de Tokio 2020.

De la Redacción
De la Redacción
Hong Kong buscará la final en boccia

La delegación de Hong Kong intentará alcanzar la final en las divisiones BC4 y BC3 en parejas de boccia, mientras el anfitrión de los Juegos Paralímpicos, Japón, también disputará las semifinales BC3 y BC1-2 por equipos. Portugal y Corea del Sur serán los rivales de los chinos. En tanto, los japoneses encararán al equipo de Tailandia y a Grecia. Los partidos por el título de las tres categorías también se llevarán a cabo este sábado.

De la Redacción
Karla Torrijos
Incidentes de pista limitan prácticas en el Gran Premio de Holanda
Foto
Checo Pérez obtuvo ayer el lugar 12 en las pruebas libres en el Circuito de Zandvoort, que luego de 36 años regresa a la Fórmula Uno. Foto Afp
Irrespetuoso, no prestar a seleccionados: de Luisa 

Ante la negativa del club inglés Wolverhampton de ceder a Raúl Jiménez al Tri, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, consideró que la decisión de ciertos equipos europeos de no prestar a sus jugadores a sus respectivas selecciones nacionales para disputar las eliminatorias mundialistas es una falta de respeto para las ligas que sí cumplieron con las restricciones sanitarias ante la pandemia de Covid-19.

Afp
Karla Torrijos
Mario Mandzukic se retira de las canchas

Madrid. El delantero croata Mario Mandzukic anunció ayer su retiro a sus 35 años, tras una exitosa carrera en una decena de clubes. Súper Mario colgó las botas con una carta en sus redes sociales y después de jugar la última temporada en el Milán. Marsonia, NK Zagreb, Dínamo Zagreb, Wolfsburgo, Bayern de Múnich, Atlético de Madrid y Juventus fueron los equipos en los que jugó y fue un habitual con su selección desde 2007. El campeón de Europa con el Bayern, y de Bundesliga y Calcio con la Juve, marcó el gol en la prórroga que metió a Croacia en la final del Mundial de Rusia 2018, donde fueron subcampeones.

FIFA abre expediente por discriminación contra Hungría

Londres. Requerida por el gobierno británico a actuar tras los insultos racistas contra futbolistas negros ingleses el jueves en Hungría, la FIFA anunció ayer la apertura de un expediente disciplinario. Medios informaron de cánticos racistas y gritos que imitaban a monos dirigidos a Jude Bellingham y Raheem Sterling. No es la primera vez que Hungría es objeto de investigación. En julio, la federación húngara fue sancionada con tres partidos a puerta cerrada por el comportamiento discriminatorio de sus aficionados durante la Eurocopa.

Europa Press
Afp
Barça cede a Miralem Pjanic al Besiktas

Madrid. La directiva del Club Barcelona confirmó ayer el pase del mediocampista Miralem Pjanic al Besiktas de Turquía. En un comunicado en redes sociales, se precisa que se va en calidad de cedido. El bosnio llegó al Barça en 2020 procedente del italiano Juventus de Turín y desde entonces disputó 30 juegos con el club, 19 de la Liga española. El equipo turco también ratificó la noticia en su página web, en la cual aparece un mensaje de recibimiento al jugador.

Tigresas, intratables

Querétaro. Tigres sigue sumando en el Torneo Grita México A21 tras vencer a Querétaro con marcador de 2-1 en la Jornada 8, con lo que las felinas llegaron a 29 partidos sin perder y ocho triunfos consecutivos en el actual semestre. Con este resultado las regiomontanas llegaron a 24 puntos y continúan de líderes generales, con paso perfecto, mientras las queretanas se quedaron con seis unidades en el peldaño 13.

Prensa Latina
De la Redacción
Al cierre
Jorge González termina quinto en salto T13; irá a París por la revancha
Foto
▲ La mexicana Daniela Martínez (rojo) ganó 36-2 a la francesa Laura Shiel; en la madrugada enfrentó a la brasileña Debora Bezerra. Foto Comité Paralímpico Mexicano
Al cierre
Osaka y Tsitsipas, eliminados por jóvenes

Nueva York. La tenista japonesa Naomi Osaka, vigente campeona del Grand Slam de Nueva York, y el griego Stefanos Tsitsipas, tercer sembrado, fueron despedidos por dos jóvenes fenómenos: la canadiense Leylah Fernandez y el español Carlos Alcaraz.

De la Redacción
Afp
Al cierre
Cirugía de Tata Martino fue exitosa: FMF

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó que la cirugía ocular que se le practicó ayer al técnico tricolor, Gerardo Tata Martino, fue exitosa.

De la Redacción