Deportes
Ver día anteriorJueves 26 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Sólo les interesa el dinero, no la discriminación

Medidas contra el ¡eeeh, puto! sólo son un paliativo, afirma especialista
Foto
▲ La especialista advierte que se está retando y reprimiendo al aficionado, lo que puede ser contraproducente. Foto Jam Media

Intentan evitar castigo de FIFA

Claudia Pedraza, doctora en ciencias políticas y sociales, señala que no van al problema real: la discriminación

Karla Torrijos
El tricolor Javier Martínez dirigirá al Rayon Sports de Ruanda
Victoria con sabor brasileño le da al Real Madrid el liderato español

Herrera ve en la banca el triunfo del Atlético

Erendira Palma Hernández
Agencias
Nápoles y Chucky Lozano sufren revés ante Cagliari

Nápoles. El Nápoles, con el atacante mexicano Hirving Chucky Lozano, sufrió ayer una dolorosa derrota 0-1 ante el Cagliari, con lo que se distanció de los primeros lugares de la Serie A de Italia.

Messi enfrenta polémica por votación en The Best

Barcelona. Mientras Lionel Messi enfrenta una distensión en el aductor del muslo izquierdo que lo alejará de las canchas dos semanas, la polémica se ha desatado por el premio que la FIFA le otorgó como el mejor jugador del año, conocido como The Best.

Agencias
Agencias
Ajax golea y se apodera de la cima en la liga holandesa

Ámsterdam. El conjunto del Ajax, con el mediocampista mexicano Edson Álvarez en el 11 inicial, respondió y goleó ayer 5-0 al Fortuna Sittard, en duelo pendiente de la jornada cuatro de la liga holandesa. A temprana hora, el PSV metió presión y se adueñó del liderato al vencer 3-1 al Groningen, pero el cuadro del Ajax no se inquietó y ante sus seguidores ganó para recuperar el primer puesto por su mejor diferencia de goles, con 17 unidades, y una diferencia de +19 , por +13 del cuadro donde milita Érick Gutiérrez, quien quedó descartado debido a que sigue en recuperación. Por su parte, Álvarez repitió en el cuadro estelar, aunque fue sustituido en el medio tiempo.

Con Neymar en la cancha, PSG cae 2-0 ante el Reims

París. El PSG cayó ayer 2-0 en su casa ante el Reims, aunque mantuvo el liderato por mejor promedio de goles que el Angers, luego de siete jornadas cumplidas en la liga francesa. Los parisinos tuvieron el control de la pelota, pero no pudieron generar muchas oportunidades ante un rival que se defendió bien y supo definir las opciones que creó, materializadas por Hassane Kamara y Boulaye Dia. Esta vez el estelar brasileño Neymar no pudo salvar a un equipo que sigue golpeado por las lesiones de Kylian Mbappé y Edinson Cavani. El PSG quedó en 15 puntos, mientras los ganadores llegaron a 11, y marchan en el octavo lugar.

Agencias
Agencias
ManU sufre, pero avanza en Copa de la Liga

Mánchester. El Manchester United necesitó los penales para avanzar a la cuarta ronda de la Copa de la Liga ante el modesto Rochdale, de la Tercera División, mientras Liverpool y Chelsea lograron el pase con solvencia. Pese a jugar en Old Trafford, los Diablos Rojos, que dejaron la pizarra 1-1 en el tiempo reglamentaria, anotaron los cinco lanzamientos en la tanda de penales, por tres del rival. El Chelsea, con un claro 7-1 frente al Grimsby Town, de la cuarta categoría, y el Liverpool, con un 2-0 en su visita al Milton Keynes, de tercera, avanzaron sin problema. Por otra parte, el Wolverhampton, sin el mexicano Raúl Jiménez, se impuso en penales al Reading, tras empatar 1-1. Sí consiguieron eliminar a equipos de la Liga Premier tres equipos de la tercera categoría, Burton, Oxford y Sunderland, que dejaron en el camino al Bournemouth, West Ham y Sheffield, respectivamente.

Agencias
Juan Manuel Vázquez
Espero que Rusia no me domine, desea Sebastian Coe tras su relección en la IAAF
Foto
▲ Sin afrontar oposición, Coe prometió seguir con mano firme en el tema del dopaje. Foto Afp
Ciclista Ulloa va por marca perfecta a Tokio 2020

El ciclista de montaña Gerardo Ulloa lleva paso perfecto en el ciclo olímpico tras ganar los títulos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y los Panamericanos Perú 2019 y asegura que rumbo a los Olímpicos de Tokio 2020 sus planes son ambiciosos.

Agencias
Abril del Río
Lanzador venezolano Felipe Vázquez seguirá en la cárcel

Pittsburgh. El lanzador venezolano Felipe Vázquez, de los Piratas de Pittsburgh, permanecerá en la cárcel acusado de agredir sexualmente a una niña de 13 años después de que un juez de Pensilvania le negó la libertad bajo fianza ayer. El zurdo de 28 años, lanzador de las Grandes Ligas, tenía balance de 5-1 con un promedio de 1,65 carreras limpias y 28 salvamentos cuando la MLB los colocó en licencia administrativa la semana pasada luego de su arresto. Vázquez está acusado de agresión sexual, contacto ilegal con una menor, corrupción de menores y agresión indecente a una persona menor de 16 años. Según una denuncia penal, la niña le dijo a la policía que se metió en su automóvil y él se quitó los pantalones y trató de tener relaciones sexuales con ella. Vázquez tiene un récord profesional de 17-13 con una efectividad de 2,61 y 402 ponches con 89 salvamentos en cinco temporadas con Pittsburgh y Washington.

Clavadista Adriana Jiménez es baja de Serie Mundial

La mexicana Adriana Jiménez causó baja de la Serie Mundial de Clavados de Altura de la próxima temporada, por lo que Jonathan Paredes será el único representante nacional en participar. En la plataforma de Red Bull Cliff Diving 2020 se informó de la decisión de Paredes, quien el 26 de agosto dio a conocer que se ausentaría unos meses para llevar a cabo un proyecto personal, aunque la clavadista no confirmó ni desmintió la información del serial. Este 2019, Adriana Jiménez obtuvo bronce en la Copa del Mundo y plata en los Campeonatos Mundiales de Natación. El año pasado en la Serie Mundial tuvo una gran temporada con dos victorias y un segundo lugar, pero en la más reciente competencia realizada en Italia, fue superada por Rhiannan Iffland, quien logró el título.

Agencias
Agencias
Pesistas mexicanas, lejos del podio en Mundial de Tailandia

Pattaya. Las mexicanas Anacarmen Torres y Alejandra Garza se ubicaron en los puestos 11 y 12 en la categoría de 81 kilogramos en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas, en Pattaya, Tailandia, competencia puntuable para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Este jueves se espera mejor desempeño de Gladis Bueno en la división de más de 87 kilogramos.

Al cierre
América rescata el empate 1-1 ante Juárez
Foto
▲ Dario Lezcano, de Juárez y Carlos Vargas, del América disputan el balón durante juego del Torneo Apertura 2019 de la Liga BBVA MX. Foto Jam Media
Agencias
agencias
Al cierre
Minnesota acaricia título divisional al vencer 5-1 a Detroit

Mellizos de Minnesota acaricia el título divisional con su triunfo de ayer de 5-1 sobre Tigres de Detroit, que en el juego no encontró la manera de hacer daño a la novena rival en Grandes Ligas. Un buen trabajo de Randy Dobnak, quien permitió un imparable en seis entradas, y un par de vuelacercas. En tanto que Cardenales de San Luis, líderes de la División Central, cayó 7-9 ante Diamantes de Arizona. En otros resultados, Mets de Nueva York 10-3 a Marlines de Miami; Orioles de Baltimore 2-3 ante Azulejos de Toronto; Cachorros de Chicago 2-4 ante Piratas de Pittsburg; Filis de Filadelfia cayó 2-5 ante Nacionales de Washington; y Cerveceros de Milwuakee ganó 9-2 a Rojos de Cincinnati.

Notimex