Deportes
Ver día anteriorJueves 26 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nápoles y Chucky Lozano sufren revés ante Cagliari
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de septiembre de 2019, p. a15

Nápoles. El Nápoles, con el atacante mexicano Hirving Chucky Lozano, sufrió ayer una dolorosa derrota 0-1 ante el Cagliari, con lo que se distanció de los primeros lugares de la Serie A de Italia.

En el duelo correspondiente a la quinta fecha del Calcio, disputado en el estadio San Paolo, el cuadro dirigido por Carlo Ancelotti tomó la iniciativa en busca de abrir el marcador en los primeros instantes, pero la ineficacia en zona de definición y la buena intervención del portero sueco Robin Olsen fueron fundamentales para que el Cagliari diera la campanada.

Chucky fue titular y pronto comenzó a generar acciones de gol, al minuto 10 sacó disparo franco a gol, pero la zaga reaccionó a tiempo para negarle la anotación.

Antes de la media hora de juego, el canterano del Pachuca asistió al capitán Lorenzo Insigne para la primera anotación, pero ésta fue anulada por fuera de juego, a partir de ahí, los locales ya no pudieron perforar el arco de Olsen.

Conforme transcurrió el partido, Lozano desapareció y al minuto 66 salió de cambio para el ingreso del español Fernando Llorente, en otra variante que buscó el Nápoles para romper el cero, pero sin éxito.

En el complemento, Olsen se lució con un atajadón al senegalés Kalidou Koulibaly y después le ahogó el grito de gol al delantero belga Dries Mertens.

Al 87, Nahitan Nández mandó un centro desde la derecha que Lucas Castro remató de cabeza para sellar el 1-0 definitivo en favor del Cagliari.

Con este resultado, el Napóles, uno de los clubes candidatos a pelear por el Scudetto, se estancó con nueve unidades, mismas a las que llegó el Cagliari con este triunfo.

A su vez, el Inter de Milán se impuso 1-0 a la Lazio y se mantiene como líder del torneo

Otros duelos: Roma 0-2 con Atalanta; Fiorentina 2-1 al Sampdoria; Génova 0-0 Bolonia; Parma 1-0 al Sassuolo, y el Lecce 3-1 al Spal.