Capital
Ver día anteriorJueves 26 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El hogar, origen de nueve de cada 10 casos de feminicidio, señala la CDH
Foto
▲ Mujeres familiares de víctimas de la violencia de género, durante la Marcha del Silencio Ni una más Ni una menos, en Paseo de la Reforma, el 8 de septiembre pasado. Foto María Luisa Severiano

Al alza, La violencia familiar; se ha naturalizado

En materia de prevención es muy difícil actuar en ese ámbito privado, considera su presidenta, Nashieli Ramírez

Laura Gómez Flores
En riesgo de muerte violenta, 237 mujeres: funcionaria

Su situación fue detectada en las unidades de atención Lunas de las 16 alcaldías, dice la titular de la Secretaría de la Mujer

Ven Orta y Pliego positivo contar con datos genéticos de policías

Iniciativa de ley

Es útil y bueno para hacer justicia, dice el titular de la SSC // Es un paso firme contra la violencia de género, señala el coordinador del gabinete de seguridad local

Sandra Hernández García
Elba Mónica Bravo
Se harán consultas, incluso a la SCJN, sobre la viabilidad del banco de ADN: Santillán
Violan a alumna del Colegio de Bachilleres en GAM

Una adolescente de 16 años, presuntamente estudiante del Colegio de Bachilleres, fue violada por varios hombres en las inmediaciones de la estación Villa de Aragón del Metro, en Gustavo A. Madero, por lo que la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales investiga el caso.

Ángel Bolaños Sánchez
Laura Gómez Flores
Balean a cuatro personas en Gran Canal; tres murieron

Dos hombres fueron ejecutados a bordo de un vehículo en Circuito Interior, esquina con Gran Canal, colonia 20 de Noviembre, en Venustiano Carranza, mientras otras dos personas resultaron lesionadas, entre ellas una venezolana, que murio en el hospital, y un hombre con residencia en Campeche.

Detienen a dos implicados en robo a Casa de Moneda

Dos sujetos fueron detenidos en Cuajimalpa por agentes de inteligencia del Grupo Boru de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México cuando circulaban a bordo del vehículo rojo, marca Volkswagen, tipo Gol, que utilizaron para la fuga de los tres sujetos que entraron a robar en una sucursal de la Casa de Moneda ubicada en Paseo de Reforma y Río Sena, en la colonia Cuauhtémoc, de donde se llevaron mil 567 centenarios con valor de más de 55 millones de pesos, además de relojes conmemorativos. Los sujetos y el automóvil fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público número 50 de la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Elba Mónica Bravo
Elba Mónica Bravo
Niega Cravioto haber sido omiso en verificar y revisar obras de viviendas

El Gobierno de la Ciudad de México trabaja con una ruta clara sobre la reconstrucción de inmuebles dañados por el sismo de septiembre de 2017, la cual le ha permitido entregar viviendas, tener ahorros de más de 400 millones de pesos e iniciar investigaciones contra empresas y funcionarios por irregularidades, señaló el titular de la Comisión para la Reconstrucción, César Cravioto.

Se deslinda la Jucopo de comunicado del Congreso sobre conflicto con Rocha

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de la Ciudad de México, Mauricio Tabe Echartea, afirmó que el órgano de gobierno del Legislativo no emitirá opiniones sobre la denuncia que el director del canal de televisión, Ricardo Rocha Reynaga, presentó ante la contraloría interna relacionada con la presunta falsificación de su firma en el contrato de arrendamiento de las instalaciones del canal.

Josefina Quintero Morales
Ángel Bolaños Sánchez