Jueves 26 de septiembre de 2019, p. a15
Barcelona. Mientras Lionel Messi enfrenta una distensión en el aductor del muslo izquierdo que lo alejará de las canchas dos semanas, la polémica se ha desatado por el premio que la FIFA le otorgó como el mejor jugador del año, conocido como The Best.
El ariete del Barcelona salió lesionado en el duelo que el equipo azulgrana le ganó 2-1 al Villarreal el martes en la liga española.
Las pruebas a las que se sometió Messi confirmaron que padeció por una elongación. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad
, informó el Barcelona.
Se teme que el argentino se perderá la visita al Getafe el sábado en la Liga y el compromiso ante el Inter de Milán por la segunda fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones.
Messi también se perdió las primeras cuatro fechas de la Liga por una lesión en la pantorrilla derecha que sufrió al iniciar su pretemporada.
El delantero apenas el martes fue reconocido con el premio The Best, al superar en la elección a Virgil van Dijk y Cristiano Ronaldo, pero se ha puesto en duda el sistema de votación que utilizó la FIFA para este galardón.
Votos falsos
El capitán de Nicaragua, Juan Barrera, y el director técnico de Sudán, el croata Zdravko Lugarisic, aseguraron que no eligieron a Messi como el mejor jugador en The Best, pese a que así se mostraba en la lista publicada por la FIFA.
No voté por los premios #TheBest2019. Cualquier información sobre mi voto es falsa, gracias
, publicó en su cuenta de Twitter Juan Barrera.
A su vez, Zdravko Lugarisic mostró que en su voto verdadero eligió a Salah, Mané y Mbappé. Pero apareció con un sufragio para Messi en la planilla final.