Deportes
Ver día anteriorJueves 26 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ciclista Ulloa va por marca perfecta a Tokio 2020
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de septiembre de 2019, p. a16

El ciclista de montaña Gerardo Ulloa lleva paso perfecto en el ciclo olímpico tras ganar los títulos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y los Panamericanos Perú 2019 y asegura que rumbo a los Olímpicos de Tokio 2020 sus planes son ambiciosos.

No planeamos ir solamente a participar, ni yo ni mi equipo de trabajo; creemos que estamos en posibilidad de tener una medalla. Hay que afinar muchas cosas, eso sí, cuidar muchos detalles que a veces son insignificantes, pero hacen la diferencia, así que pensamos en ir a dar lo mejor de nosotros, dijo el pedalista, puntal del equipo AR Pro Cycling, avalado por la Unión Ciclista Internacional.

Ulloa, quien dio el salto este año a la categoría elite, ha logrado avances en las copas y campeonatos mundiales y espera regresar a México a los Juegos Olímpicos desde que en Sidney 2000 calificó el michoacano Ziranda Madrigal.

Aunque no está confirmada su plaza olímpica, Ulloa confía en que sucederá en mayo del año próximo, por su segundo puesto en el Campeonato Panamericano y el sitio 16 que ocupó en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña, el pasado 31 de agosto en Mont-Saint-Anne, Canadá, su primer resultado dentro de la máxima categoría.

Es casi un hecho la plaza olímpica, asegura

Todos los que llegaron adelante de mí tenían plaza, entonces, o por uno o por otro tenemos la plaza. No está confirmada, pero ya casi es oficial, señaló el pedalista.

Lo que ahora lo ocupa es incrementar el nivel dentro de la categoría elite, en la que consiguió un histórico sexto lugar en una Copa Mundial, el pasado 7 de julio en Andorra, luego de terminar su etapa dentro de la categoría Sub 23 como el primer mexicano que alcanza podios mundiales en 2018.

Ha sido un año muy bueno, ni yo esperaba estos resultados; estaba con la expectativa de tomar experiencia de los elite, así que estoy muy motivado y me siento mucho más maduro física y mentalmente, anotó el pedalista guanajuatense, quien cerrará la temporada con dos competencias en Copa del Mundo en Grecia, y posiblemente un campamento de preparación en Suiza.