Deportes
Ver día anteriorJueves 26 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
América rescata el empate 1-1 ante Juárez
Foto
▲ Dario Lezcano, de Juárez y Carlos Vargas, del América disputan el balón durante juego del Torneo Apertura 2019 de la Liga BBVA MX.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de septiembre de 2019, p. a41

Ciudad Juárez, Chih., Las Águilas del América estuvieron a escasos seis minutos de caer ante los Bravos de Ciudad Juárez, pero gracias a un certero cabezazo de Sebastian Viñas al minuto 86, rescató el empate 1-1 y llegará al clásico nacional sin conocer la victoria en las últimas seis actuaciones.

El cuadro de Coapa tuvo un inicio de partido cauteloso, pero conforme fue avanzando el reloj se volvió un poco más ofensivo, pues fue al minuto cuatro, cuando los de Coapa crearon la primera oportunidad clara de gol con Giovani Dos Santos, quien estaba en fuera de lugar, lo que hizo que el árbitro anulara el tanto que los azulcremas ya vitoreaban en la tribuna.

Pero Juárez tuvo una bravía reacción y al minuto 10 concretó la primera anotación del partido por medio de un remate de Diego Rolán, quien remató con la cabeza dentro del área chica de Memo Ochoa.

En otros encuentros de la jornada 11 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, Cruz Azul desaprovechó una ventaja y al final empató 1-1 con Monterrey ante una pobre entrada en el Estadio Azteca, para ligar su sexto partido sin ganar.

El cuadro celeste, que se fue abucheado por la afición, llegó a 13 unidades y se mantiene fuera de la zona de liguilla, mientras que los Rayados llegaron a 16 y siguen entre los clubes que pelean por un lugar en la fiesta grande.

A su vez, Santos goleó 5-0 a un deslucido Veracruz, que no encontró el rumbo para hacer daño y seguir en la zona baja del torneo.

En tanto, Xolos de Tijuana se quedaron con la victoria tras vencer a los Monarcas 3-2 a pesar de haber fallado dos penaltis. Mauro Lainez apareció como la figura del encuentro tras anotar el gol de la triunfo a 10 minutos de culminar el encuentro.

El equipo de Óscar Pareja llega a 14 unidades y no se rinde en búsqueda de una posible liguilla. Por su parte, Monarcas se quedó con 16 puntos y un sabor amargo en su visita a Tijuana.