Deportes
Ver día anteriorJueves 26 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Herrera ve en la banca el triunfo del Atlético

Victoria con sabor brasileño le da al Real Madrid el liderato español
Foto
▲ El brasileño Vinicius (centro) encabezó la delantera merengue, anotó su primer gol de esta temporada y fue despedido entre aplausos.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de septiembre de 2019, p. a15

Madrid. Una victoria con sabor brasileño le dio el liderato al Real Madrid, al vencer con goles de Vinicius y Rodrygo Goes 2-0 al Osasuna, en la sexta jornada de la liga española, en la que también el madrileño Atlético, con Héctor Herrera en la banca, venció 2-0 al Mallorca.

Vinicius abrió el marcador desde la frontal (36), antes de que Rodrygo Goes hiciera el 2-0 (73) para el Real Madrid, previo al crucial clásico contra el Atlético el sábado.

Con ese partido en mente, Zinedine Zidane no dudó plantarse en el Santiago Bernabéu con un sorprendente once con Luka Jovic, Lucas Vázquez y Vinicius como tridente ofensivo.

Pese a su dominio, el conjunto merengue tuvo que esperar a la media hora de juego para que Vinicius soltara un zapatazo por la escuadra haciendo el 1-0.

El joven brasileño, acusado en muchas ocasiones de falta de gol, celebró su primer tanto de esta temporada llorando de alegría. Vinicius sería despedido entre aplausos al ser sustituido por Rodrygo (71), quien apenas tardaría dos minutos en dejar su marca.

El joven brasileño recibió un balón largo para irse por la banda, recortar en el área y marcar el 2-0 para delirio de la parroquia blanca, que olvidó así el gol anulado a Jovic (60) por fuera de juego tras revisión del videoarbitraje.

Me alegro por ellos, muchas veces nos olvidamos que tienen 18 años, la emoción que tenían cuando marcaron, me alegro por Vinicius y Rodrygo, dijo Zidane.

Apoyados en el marcador, los merengues siguieron presionando a un Osasuna, recién ascendido a Primera División, que sólo veía salida con balones largos y contrataques.

El triunfo refuerza a los blancos de cara a su visita del sábado al campo del Atlético de Madrid, que se impuso 2-0 al Mallorca.

Los rojiblancos se adelantaron con un cabezazo de Diego Costa (26) y el joven portugués João Félix hizo el 2-0 ayudado por el palo (64) cuando más apuros estaba pasando el Atlético, que acabó el partido con 10 por la expulsión de Álvaro Morata por doble amonestación (78).

El Athletic de Bilbao, que aspiraba al liderato con una victoria, no pudo pasar del empate 1-1 con el colista Leganés y el Valencia empató 3-3 con el Getafe.