Deportes
Ver día anteriorSábado 7 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Añoramos el oro

Tokio 2020
El Tri cobra revancha; vence a Japón y se queda con el bronce
Foto
▲ El Tricolor consiguió la cuarta medalla para México en los Juegos Olímpicos de Tokio, tras imponerse 3-1 con goles de Córdova, Vázquez y Vega, lo que desató un efusivo festejo entre los seleccionados, capitaneados por el portero Guillermo Ochoa. Foto Ap

Es un tercer lugar que me sabe a oro, afirma Jaime Lozano

Afp y Ap
Tokio 2020
AMLO: anima mucho que lleguen las medallas
Tokio 2020
Canadá alcanza su primera presea dorada en el balompié femenil

Yokohama. Julia Grosso anotó desde los 11 pasos y Canadá conquistó su primer oro olímpico en el futbol femenil, al derrotar 3-2 a Suecia en tanda de penales, tras un empate 1-1 en el tiempo reglamentario.

Fabiola Martínez y Néstor Jiménez, enviado
Ap y Afp
Tokio 2020
Alegna, quinta en debut olímpico; la italiana Palmisano gana el oro

Colombia y China, plata y bronce, en los 20k de marcha

Tokio 2020
Retorno triunfal
Foto
▲ Las clavadistas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez lucen sus medallas de bronce que ganaron en los Juegos Olímpicos de Tokio en los sincronizados 10 metros a su llegada al aeropuerto de la CDMX. Gaby, quien ocupó la cuarta posición individual en la plataforma individual en su primera participación en una justa veraniega, dedicó la presea a todas las personas que las apoyaron, principalmente a su familia y el entrenador Iván Bautista. Foto @COM_Mexico
De la Redacción, Afp y Ap
Tokio 2020
Oliver y Arceo terminan 15 y 16 en pentatlón

La mexiquense Mayan Oliver culminó en el puesto 15, mientras la jalisciense Mariana Arceo se quedó con el 16 en su debut en Tokio, en el pentatlón moderno.

Tokio 2020
Rut Castillo, 22 en gimnasia rítmica

Rut Castillo, primera gimnasta rítmica clasificada en una justa olímpica, concluyó en el lugar 22 sin pasar a la final de all around. Me siento contenta por haber tenido la oportunidad de estar aquí, pero también enojada porque no salieron las cosas como lo esperaba, expresó la tapatía.

De la Redacción
De la Redacción
Tokio 2020
Iván García falla dos clavados y queda fuera en 10 metros

El clavadista Iván García, medallista olímpico en sincronizados 10 metros en Londres 2012, quedó eliminado en las preliminares de la plataforma individual al colocarse en el puesto 24 (316.95), luego de fallar dos saltos en la fosa del Centro Acuático.

Tokio 2020
María Fassi y Gaby López escalan posiciones en golf

En la tercera y penúltima ronda del torneo de golf, María Fassi se ubica en el puesto 29 y Gaby López, 34, tras remontar posiciones en el campo del Kasumiaseki Country Club. La estadunidense Nelly Korda (-15) sigue al frente.

De la Redacción
De la Redacción
Tokio 2020
Ciclistas se despiden en repechaje de velocidad

Las pedalistas Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo no consiguieron clasificar en el repechaje de velocidad individual. Ambas terminaron con un sexto lugar por equipos en esta prueba, y Gaxiola fue undécima en keirin luego de una semana de competencias en el velódromo de Izu.

Tokio 2020
Equipo de salto ecuestre no clasifica a la final

El representativo de equitación culminó en el puesto 16 de la prueba de salto por equipos sin posibilidad de acceder a la siguiente parte de la competencia entre los 10 calificados en busca de las medallas. Enrique González (Chacna) y Patricio Pasquel (Babel) contabilizaron 166.81 minutos en su recorrido final con 6 penalizaciones y el binomio de Eugenio Garza (Armani) no realizó la prueba.

De la Redacción
De la Redacción
Tokio 2020
Cuba mantiene hegemonía en boxeo

Julio César La Cruz consigue bicampeonato

Tokio 2020
Anfitrionas buscarán título en basquetbol

La selección japonesa de basquetbol para mujeres disputará la corona olímpica de los Juegos de Tokio ante Estados Unidos, tras doblegar en semifinales a la favorita Francia por 87-71. Con la victoria, las asiáticas aseguraron la primera medalla para su país en este deporte.

Xinhua, Sputnik, Ap, Afp y Europa Press
De la Redacción
Tokio 2020
Brasileñas vuelven a la final en voleibol

El equipo brasileño femenino de voleibol regresó a una final olímpica al vencer en semifinales a Surcorea, por 3-0. Las sudamericanas, campeonas olímpicas en Pekín 2008 y Londres 2012, superaron a las asiáticas con parciales de 25-16, 25-16 y 25-16, en una hora y 22 minutos. Disputará el título ante Estados Unidos, vencedor 3-0 de Serbia en la otra semifinal, por 25-19, 25-15 y 25-23, en una hora y 20 minutos.

Tokio 2020
Korda domina en golf

Tras su exhibición de la segunda ronda, la joven estadunidense Nelly Korda mantuvo un amplio liderato del torneo de golf femenino, con la neozelandesa Lydia Ko entrando en la pelea por su segunda medalla olímpica. Korda, número uno mundial, conserva una distancia de tres golpes respecto a su inmediata perseguidora, la india Aditi Ashok, a una sola jornada del final del torneo.

De la Redacción
De la Redacción
Tokio 2020
Averina, favorita en gimnasia rítmica

La gimnasta rusa Dina Averina es la abocada a ganar en gimnasia rítmica y se ubicó en la primera posición de la clasificación al obtener 106.300 puntos en las cuatro pruebas por aparatos: aro, pelota, mazas y cinta. Se prevé este sábado un gran duelo fraterno, pues en liza está su hermana gemela Arina Averina, quien es segunda con 106.175 puntos. La israelí Linoy Ashram se ubicó tercera de entre las diez mejores que avanzaron a la final

Tokio 2020
Francia y Rusia, por cetro en balonmano

Francia y Rusia se enfrentarán el domingo en la final del torneo femenino de balonmano de Tokio, reditando la pugna por el oro de hace cinco años en Río de Janeiro, tras imponerse en sus respectivas semifinales. Las francesas ganaron 29-27 a Suecia para alcanzar su segunda final consecutiva frente al mismo rival. En la segunda semifinal, las rusas vencieron por un ajustado 27-26 a las noruegas, que se habían colgado el bronce hace cinco años en Río y volverán a luchar por el tercer cajón del podio con las suecas.

De la Redacción
De la Redacción
Tokio 2020
Thompson corona triplete tras triunfo de Jamaica en el 4x100

Allyson Felix cierra trayectoria con récord de 10 medallas

Tokio 2020
Laporta: el Barça está por encima de todo

Madrid. Un día después del sorpresivo anuncio de la salida de Lionel Messi del Barcelona, el presidente del equipo, Joan Laporta, explicó que retener al delantero habría sido riesgoso, y que ni siquiera el mejor jugador del mundo valía la pena para poner en peligro el futuro del club.

Afp, Ap y Prensa Latina
Ap y Afp
Tokio 2020
Estados Unidos revive el Dream Team; gana oro al vencer a Francia 87-82
Foto
▲ Basquetbolistas de EU festejan su cuarta presea dorada seguida en Olímpicos. Foto Afp
Al cierre
Toluca vence a Tijuana y se afianza como líder

Toluca se consolidó como líder del torneo Apertura 2021, tras registrar su tercer triunfo seguido, al ganar como visitante a Tijuana (0-2), con gol y asistencia del argentino Rubens Sambueza.

De la Redacción, Ap y Dpa
Reuters