Economía
Ver día anteriorSábado 7 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Consumo hila tres meses de crecimiento: 0.9% en mayo

Hay desaceleración, señala el Inegi

A corto plazo, el panorama sigue siendo favorable, según analistas

Alejandro Alegría
Producción y exportación de vehículos disminuyó en julio
Abasto de gas LP está garantizado: Amexgas

A dos días de haber concluido el paro de labores de comisionistas, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado de Petróleo (LP) señaló que el abasto del energético está garantizado para las familias que habitan en el Valle de México.

Alejandro Alegría
Alejandro Alegría
Hacienda eleva el estímulo fiscal para las gasolinas Magna y Premium
Foto
▲ La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) incrementó los subsidios a las gasolinas. Así, por cada litro de Magna, la de mayor consumo en el país, el descuento del fisco mediante el impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) aplicable a los combustibles, pasa de 2.67 pesos por litro la semana pasada a 2.77 pesos para la que va de hoy y hasta el 13 de agosto. Para la Premium el apoyo fiscal pasa de 1.03 a 1.06 pesos por litro y para el diésel se mantiene en 1.24 pesos por litro. Así lo anunció la SHCP en el Diario Oficial de la Federación, a fin de evitar el aumento continuo en el precio que paga el consumidor por los energéticos, que es de los factores que más ha contribuido al aumento de inflación en los meses recientes. Foto Yazmín Ortega Cortés
Construcción impulsa inversiones; avanzan 0.7% mensual en mayo

En mayo la inversión de las empresas en maquinaria, equipo de transporte y construcción, avanzó ligeramente 0.7 por ciento con respecto al mes anterior inmediato, informó este viernes el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

Alejandro Alegría
Pide Celac a FMI facilitar créditos a países pobres

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) hizo ayer un llamado urgente a instituciones financieras internacionales y regionales para que mejoren y aumenten las facilidades crediticias para los países en desarrollo. Estas naciones, dijo en un comunicado, han sido las más afectadas por la pandemia de Covid-19 y apoyarlas permitirá una recuperación económica más expedita, justa e igualitaria.

Tropiezo semanal de petroprecios
Foto
▲ El precio de la mezcla mexicana de petróleo de exportación cayó este viernes 25 centavos y cerró en 64.67 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos. En la semana acumuló un retroceso de 5.60 dólares. Los referentes internacionales anotaron sus mayores pérdidas semanales desde el 30 de octubre pasado, por el temor a que las restricciones de viaje para frenar la propagación de la variante delta del Covid-19 afecten la recuperación de la demanda. El Brent bajó 59 centavos a 70.70 dólares y el WTI perdió 81 centavos a 68.28 dólares el barril. Foto Ap
Arturo Sánchez Jiménez
Acelera en Estados Unidos la generación de empleo por segundo mes consecutivo

Variante delta representa riesgo para la recuperación

Apple escaneará iPhones para buscar fotos de abuso infantil

Apple pondrá en marcha un sistema para revisar las fotos en busca de imágenes de abuso infantil en cada país, dependiendo de las leyes locales, informó este viernes la compañía.

Afp, Reuters y Sputnik
Reuters y Ap