Mundo
Ver día anteriorSábado 7 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Los golpistas deben responder ante la justicia en Bolivia: Luis Arce
Foto
▲ Legisladores del Movimiento al Socialismo muestran con carteles su apoyo a Luis Arce. Foto Afp

La asonada tuvo cómplices internacionales, asegura el presidente

La UE niega haber conspirado para causar la salida de Evo Morales

Afp, Ap y Sputnik
Matan a líder indígena en Colombia; suman 104 activistas asesinados en 2021
Biden pide a estadunidenses vacunarse para derrotar a la variante delta del Covid
Foto
▲ Asistentes a un juego de los Cardenales de San Luis, en el centro de St. Louis, Missouri, uno de los estados con más contagios. Foto Afp
De la redacción
Afp, Xinhua
Los migrantes que vuelvan a ingresar a EU serán juzgados

Washington. Estados Unidos llevará a juicio a los migrantes adultos que, luego de ser deportados, reingresen ilegalmente al país por la frontera con México, anunció ayer Manuel Padilla, jefe de operaciones de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

Denuncia penal contra el gobernador de Nueva York por acoso sexual

Nueva York. Una mujer que afirma que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, la acosó sexualmente presentó una denuncia penal contra el político. La mujer, quien no ha sido nombrada pero trabaja como asistente de Cuomo, dice que éste la agredió en su mansión ejecutiva el año pasado.

Afp y Ap
Afp
EU amplía sanciones contra funcionarios en Nicaragua

Managua. Estados Unidos retiró las visas a 50 familiares directos de diputados, fiscales y jueces involucrados en actos del gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua, al considerarlos responsables o cómplices de acciones que socavan la democracia, dijo el viernes el Departamento de Estado. Todos ellos son familiares directos de funcionarios vinculados al régimen que han contribuido de manera directa con medidas que adoptó el gobierno de Nicaragua que no reúnen las condiciones necesarias para que se desarrollen elecciones transparentes, libres y justas, expresó el Departamento de Estado en un comunicado.

La CIDH apremia a Guatemala a priorizar lucha anticorrupción

Washington. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos urgió a Guatemala a priorizar la lucha contra la corrupción, cuando en el país centroamericano manifestantes cierran carreteras desde hace días para exigir la renuncia del presidente Alejandro Giammattei, señalado de promover la impunidad.

Ap
Afp
Zaranj, primera capital provincial en poder de talibanes en Afganistán

Toman control de pasos fronterizos claves

Los insurgentes matan al jefe del servicio de comunicación del gobierno

Se intensifica conflicto en territorio disputado del Golán: Israel responde al lanzamiento de cohetes desde Líbano

Beirut. El grupo Hezbolá lanzó este viernes desde Líbano más de 10 cohetes contra Israel, que respondió con ataques, en una escalada de la tensión entre el Estado hebreo y el movimiento chiíta apoyado por Irán.

Afp
Afp
Miles huyen de Turquía y Grecia, asolados por incendios forestales

Drosopigi, Grecia. Los incendios forestales ardieron nuevamente sin control en Grecia y Turquía, obligando a miles de personas a huir por tierra y mar. Ocho personas han muerto por las conflagraciones de Turquía, descritas como las peores en décadas, que han arrasado franjas de la costa sur durante los pasados 10 días.

Ap