Deportes
Ver día anteriorViernes 6 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El Barcelona, en la orfandad

Tokio 2020
Termina la era Messi en el Barça
Foto
▲ Con el conjunto azulgrana, La Pulga conquistó 10 ligas de España, ocho Supercopas, siete Copas del Rey, cuatro ediciones de la Champions, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes, para un total de 35 títulos. Foto Afp

Es el máximo artillero en la historia del club, con 672 goles en 778 partidos

Su salida se debió a las normas del fair play financiero de la liga española, informó el equipo

Reuters, Ap y Afp
Tokio 2020
Gaby Agúndez se queda a un paso de repetir bronce

Termina cuarta y orozco sexta

La china Quan, oro con tres clavados de 10

Tokio 2020
Jaime Lozano anuncia su salida del Tricolor olímpico

A unas cuantas horas de que la selección Sub-23 de futbol enfrente a Japón por la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en Saitama, el técnico Jaime Lozano anunció que éste será su último encuentro al frente del equipo.

De la Redacción, Afp y Ap
De la Redacción y Afp
Tokio 2020
Paola Morán enfrenta las críticas a la delegación
Tokio 2020
Olivas, úndecimo en 20k de marcha

El mexicano Andrés Olivas (1:22.46) fue el latinoamericano mejor ubicado en el sitio 11 en los 20 kilómetros de marcha, donde Noel Chama (1:28.23) y Jesús Tadeo Vega (1:30.37) ingresaron a la meta en las posiciones 38 y 42, respectivamente.

De la Redacción
De la Redacción
Tokio 2020
Daniela Gaxiola termina 11 en keirin

La ciclista Daniela Gaxiola llegó hasta las semifinales del keirin al finalizar úndecima en la clasificación general en el velódromo de Izu.

Tokio 2020
Golfistas Fassi y López, empatadas en sitio 39

María Fassi ascendió escalones para colocarse en el lugar 39, el mismo que ocupa la abanderada Gaby López al descender en la segunda ronda del torneo de golf encabezado por la estadunidense Nelly Korda (-13) .

De la Redacción
De la Redacción
Tokio 2020
Pentatletas Oliver y Arceo se colocan 21 y 32 en esgrima

Carmen Mayan Oliver (21), Mariana Arceo (32), Duilio Carrillo (20) y Álvaro Sandoval (31) se presentaron por primera vez en la justa japonesa en la ronda de clasificación de esgrima del pentatlón moderno a falta de las pruebas en natación, ecuestre, tiro y carrera.

Tokio 2020
Batyrgaziev, primer boxeador profesional con oro olímpico

Estadunidenses, bronce en el futbol femenil

De la Redacción
Ap, Afp y Dpa
Tokio 2020
Anfitriones quieren la presea dorada en el beisbol

Estados Unidos se medirá el sábado ante Japón en la disputa por la medalla de oro del torneo de beisbol en Tokio 2020, tras imponerse por 7-2 a Corea del Sur, el más reciente campeón olímpico. La derrota de los sudcoreanos los coloca ahora en la disputa del bronce frente al conjunto de República Dominicana. Desde hacía 13 años no se convocaba este deporte a una justa veraniega luego de ausentarse en 2012 y Río 2016.

Tokio 2020
Kevin Durant busca revancha ante Francia

Kevin Durant y la selección estadunidense de basquetbol aplastaron 97-78 a Australia para pasar a la final ante Francia y quedar a una victoria de conseguir su cuarto oro consecutivo en los Juegos Olímpicos. Los franceses terminaron sufriendo, pero derrotaron por 90-89 a una Eslovenia liderada por Luka Doncic. En la final del sábado, Estados Unidos intentará tomarse revancha ante el único equipo que lo venció en Tokio, en su debut por la fase inicial, en la que además fue su primera derrota veraniega desde 2004.

Reuters
Reuters
Tokio 2020
Rusia irá por el título en el voleibol

El equipo del Comité Olímpico Ruso venció por 3-1 a Brasil y consiguió el pase al duelo por el oro en voleibol masculino, donde tendrá el sábado como rival a Francia, que derrotó por 3-0 a Argentina.

Tokio 2020
Estados Unidos, por tricampeonato en waterpolo

España derrotó 8-6 a Hungría en la semifinales del waterpolo femenino y buscará el primer puesto frente a Estados Unidos, que superó por 15-11 a Rusia. El representativo estadunidense, que defiende el título olímpico desde Londres 2012, tendrán opción de colgarse el tercero consecutivo.

De la Redacción
Afp
Tokio 2020
España se queda sin final en balonmano

La selección española masculina de balonmano se volvió a quedar a las puertas de una final olímpica tras perder por 27-23 frente a Dinamarca, campeona en Río 2016. Las estrellas danesas, el portero Niklas Landin (con 12 paradas) y el tres veces mejor jugador del mundo Mikkel Hansen (autor de 12 goles), fueron los artífices de la clasificación de los nórdicos, que podrán defender su título olímpico frente a Francia

Tokio 2020
Steven Gardiner se proclama campeón de los 400 metros

El Colombiano Anthony Zambrano se queda la plata

Afp
Afp, Ap y Prensa Latina
Tokio 2020
Tokio registra nuevo récord de contagios por coronavirus

La ciudad de Tokio registró ayer un récord de casos de Covid-19 con más de 5 mil nuevas infecciones diarias y el gobierno debe extender las restricciones a ocho departamentos japoneses adicionales, tres días antes del final de los Juegos Olímpicos. La capital del país contabilizó 5 mil 42 nuevos infectados, a menos de una semana de haber superado por primera vez la barrera de los 4 mil contagios diarios. Por su parte, los organizadores de los Juegos han registrado 353 positivos entre las decenas de miles de personas involucradas en la justa desde el 1º de julio.

Tokio 2020
Colombiana Caterine Ibargüen pone fin a su carrera

La atleta colombiana Caterine Ibargüen, quien el pasado domingo fue décima en la final de salto triple en Tokio 2020, pone fin a su larga trayectoria en la pista a sus 37 años. En Juegos Olímpicos se colgó la medalla de oro en Río 2016, el momento cumbre de su carrera, cuatro años después de haber sido plata en Londres 2012. Su debut en justas veraniegas se había dado en Atenas 2004, cuando competía en el salto alto, antes de pasar al triple, donde logró conseguir los grandes éxitos.

Afp
Afp
Tokio 2020
Jack Grealish, nuevo jugador del Manchester City

Londres. El Manchester City dio un golpe sobre la mesa en el mercado de fichajes ayer al pagar a precio de oro por el volante ofensivo Jack Grealish, procedente del Aston Villa, para las seis próximas temporadas. Según los medios británicos, el City habría desembolsado una cifra récord de 117 millones de euros, convirtiendo a Grealish en el fichaje más caro de la historia de la Liga Premier por delante de Paul Pogba (105 mdd). El City precisó que el jugador lucirá el dorsal 10, por lo que un arribo de Lionel Messi está descartado.

Tokio 2020
Federer, en duda para el US Open

Washington. Roger Federer se retiró el jueves de los torneos ATP de Toronto y Cincinnati, lo que aumentó la preocupación por el estado físico del 20 veces campeón del Grand Slam y abrió una gran interrogante sobre si podrá jugar el Abierto de Estados Unidos, que inicia el 30 de agosto. El suizo, quien cumple 40 años el domingo, quedó fuera de los Olímpicos de Tokio debido a una lesión de rodilla.

Afp
Afp
Tokio 2020
EU gana oro en voleibol de playa femenil
Foto
▲ Con el oro de April Ross y Alix Klineman, en voleibol de playa, EU llegó a 30 preseas doradas en Tokio 2020. Foto Afp
Al cierre
Mexicano Isaac Alarcón debuta con los Vaqueros de Dallas

Canton. Los Acereros de Pittsburgh lucieron tambaleantes durante la primera mitad, pero mejoraron ostensiblemente en la segunda para vencer 16-3 a los Vaqueros de Dallas, ayer en el primer partido de pretemporada de la NFL en dos años, mismo en el cual el mexicano Isaac Alarcón debutó de forma oficial con el equipo texano.

De la Redacción, Ap y Prensa Latina
De la Redacción y Ap
Al cierre
León derrota 1-0 a Querétaro en la Liga Mx

Querétaro. El León venció 1-0 al Querétaro ayer en su visita al estadio La Corregidora, en el partido que dio inicio a la tercera jornada del torneo Apertura 2021 de la Liga Mx.

Afp