Deportes
Ver día anteriorSábado 7 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tokio 2020
Laporta: el Barça está por encima de todo
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de agosto de 2021, p. 5

Madrid. Un día después del sorpresivo anuncio de la salida de Lionel Messi del Barcelona, el presidente del equipo, Joan Laporta, explicó que retener al delantero habría sido riesgoso, y que ni siquiera el mejor jugador del mundo valía la pena para poner en peligro el futuro del club.

“El Barcelona está por encima de todo. Estoy triste, pero hemos hecho lo mejor para el club. Me hubiera gustado comparecer aquí con Leo para anunciar que seguía. Era el sueño de todos los culés. Deseaba firmar el último contrato y Leo ha hecho todo lo que ha podido y más para que esto se produjera. No hay nada que reprochar”, aseveró Laporta.

Asimismo, culpó a la directiva anterior del Barcelona de la pésima situación financiera que impidió que se firmara un nuevo contrato con Messi.

Sin margen

“Ante todo quería contar que recibimos una herencia nefasta que ha hecho que el tope salarial del club represente 110 por ciento respecto a los ingresos. No tenemos margen, las normas de la Liga pasan por un fair play financiero que marca unas limitaciones”, destacó el directivo.

Agregó que esperaba que la liga española fuera más flexible respecto a sus normas, pero comprende que no se puede hacer una excepción incluso si eso signifique perder a Messi.

“Quiero que quede claro que Leo deseaba quedarse, pero llega un momento donde debes plantarte, analizar con rigor y con números. Deja un legado excelente. Es el jugador con más éxitos acumulados en el club, la referencia para una etapa esplendorosa de la historia del Barça, ha sido la mejor, deja huella. Tenemos un agradecimiento eterno”, subrayó Laporta.

El Manchester City, citado como posible destino para Messi, no piensa en absoluto en fichar por el momento al argentino, dijo ayer su entrenador Pep Guardiola, quien recordó que su equipo acaba de gastar 117 millones de euros en el mediocampista inglés Jack Grealish.

En tanto, la prensa francesa asegura que Messi está muy cerca de llegar al París Saint-Germain. Los rumores crecieron luego de que el técnico del club galo, el también argentino Mauricio Pochettino, señaló que su compatriota era una opción que estaba siendo evaluada.

Además de que un importante miembro del grupo inversor qatarí del PSG confirmó ayer en sus redes sociales que el fichaje de La Pulga era un hecho.