Deportes
Ver día anteriorSábado 7 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Toluca vence a Tijuana y se afianza como líder
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de agosto de 2021, p. a27

Toluca se consolidó como líder del torneo Apertura 2021, tras registrar su tercer triunfo seguido, al ganar como visitante a Tijuana (0-2), con gol y asistencia del argentino Rubens Sambueza.

Los Diablos Rojos llegaron a nueve puntos en la cima de la tabla general, con Mazatlán y León como escoltas, con siete y seis unidades, respectivamente.

En el partido disputado en el estadio Caliente de Tijuana, Sambueza anotó el primer gol a los 10 minutos cuando sorprendió al portero Jonathan Orozco con un tiro sin ángulo desde la banda izquierda.

El club dirigido por el argentino Hernán Cristante metió el segundo a los 80 minutos por conducto de Raúl López, quien venció a Orozco con un potente disparo desde fuera del área tras recibir pase de Sambueza.

El vigente campeón, Cruz Azul, ganó 2-1 como visitante a Necaxa con goles del defensa uruguayo Fabricio Formiliano en su propia portería y de Santiago Giménez. Para el equipo local descontó Alejandro Zendejas.

En tanto, Mazatlán y Monterrey empataron 1-1 con tantos de Néstor Vidrio y Alfonso González. Los Rayados de Monterrey terminaron el partido con dos jugadores menos por las expulsiones de Sergio Villarreal y Ángel Zapata.