Deportes
Ver día anteriorJueves 9 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Hay jugadores que no nacen para estar en la banca

Chucky, con dos minutos en la cancha, marca gol del triunfo para el Nápoles
Foto
▲ El mexicano aprovechó el tiempo para mostrar su velocidad, desequilibrio y visión para anotar. Foto Ap

Vence 2-1 al Génova y mantiene sueño de ir a la Champions

No le doy nada, se merece todo lo que tiene, dice el técnico Gattuso

De la redacción
Barça derrota al Español, que tras 26 años desciende a Segunda División
Liverpool busca récord de puntos en la Premier

Manchester city arrolla 5-0 al Newcastle

Afp y Europa Press
Afp
Técnicos mexicanos deben dejar de mirar sólo a España

Los entrenadores mexicanos, a excepción de Javier Vasco Aguirre y Hugo Sánchez, no han podido dirigir en Europa porque han cometido el error de focalizar al futbol de España como su principal objetivo, siendo que es una liga muy cerrada al ser una de las dos mejores del mundo. Si quieren llegar al viejo continente, deben ampliar sus horizontes, consideró el técnico tricolor Jacques Passy.

Iniestra pide a fans mesura y no arriesgar la salud

Andrés Iniestra, capitán de Pumas, pidió a la afición auriazul no arriesgar su salud en medio de la pandemia, luego de que un grupo de seguidores se reunió el martes afuera del estadio Olímpico Universitario en el duelo a puerta cerrada con América. Destacó que el plantel estará en nivel óptimo cuando comience el torneo pese a los resultados que ha tenido en la Copa por México.

Karla Torrijos
Erendira Palma Hernández
La americanista Estefanía Fuentes jugará en Italia

Estefanía Fuentes, defensa central del América, está a un paso de convertirse en jugadora del Sassuolo Calcio, de la Liga de Italia, siempre y cuando supere las pruebas médicas, aseguró el portal Mediotiempo. La jugadora será la segunda que exportan las Águilas al viejo continente, luego del traspaso de Cecilia Santiago al PSV Eindhoven de Holanda, y la tercera de la Liga Mx Femenil después del fichaje de Rubí Soto con el Villarreal. Fuentes llegó al plantel de Coapa en 2018 y marcó ocho tantos.

Asamblea de la FMF ratifica movimientos

La asamblea de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) efectuada ayer confirmó los diferentes movimientos que se hicieron en la Liga Mx y la naciente Liga de Expansión. En primer plano se ratificó la presencia del Mazatlán FC en la Primera División en lugar de Monarcas Morelia. Por otra parte, se aprobó el cambio de nombre y sede del Atlético Zacatepec, que ahora ocupará la plaza que dejó la Monarquía, aunque en el nuevo proyecto de la FMF. Misma situación sucedió con los Cafetaleros de Chiapas al convertirse en Cancún FC. Finalmente, el Atlante renunció al Caribe mexicano y regresa a Ciudad de México.

De la Redacción
De la Redacción
PSG tendrá amistosos con público

París. El PSG jugará dos partidos amistosos en julio con la presencia de aficionados en el Parque de los Príncipes. Tras erigirse campeón sin concluir la Liga de Francia, el club parisino deberá comenzar a prepararse para enfrentar los cuartos de final de la Liga de Campeones y lo hará con esos dos encuentros. El Diario Sport publicó que los choques serán ante el Shamrock Rovers de la liga irlandesa el 17 y ante el Celtic escocés el 21 de este mes. Además de la Champions, el PSG deberá afrontar dos finales de copas nacionales ante el Saint-Etienne y el Lyon.

La Furia roja enfrentará a la Naranja mecánica

Madrid. La selección española jugará el 11 de noviembre el partido amistoso contra Holanda, previsto inicialmente para el 29 de marzo pasado y que tuvo que ser suspendido por la pandemia de coronavirus, informó este miércoles la Federación Española de Futbol. El encuentro se celebrará en Ámsterdam, tal como estaba previsto en un inicio.

Prensa Latina
Afp
En el automovilismo importa el cronómetro, no la edad: Alonso

El español de 39 años regresa a la F1

Es ridículo impedir que nadadores entrenen, afirma Nelson Vargas

Es ridículo que no se permita entrenar a los nadadores, mientras en el mundo entero lo están haciendo; debería haber una estrategia con todas las precauciones de higiene frente a la pandemia global, planteó Nelson Vargas, quien continúa a la espera de respuesta al proyecto presentado desde abril pasado a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y a la Federación Mexicana de Natación rumbo a Tokio 2021, en el cual un grupo de entrenadores nacionales destacan la importancia de iniciar la preparación de los atletas con marcas B, que bus-can mejorarlas y en su mayoría siguen en confinamiento.

Afp
Abril del Río
Liga Diamante bate récord de creatividad; realiza justa a distancia

Zúrich. En una temporada del atletismo que fue prácticamente anulada por la pandemia de coronavirus, competidores y organizadores baten marcas de creatividad.

Golf: aplazan la Ryder Cup al 2021

Miami. El enfrentamiento de golf de la Ryder Cup de este año entre Europa y Estados Unidos fue aplazado este miércoles hasta 2021 debido a la pandemia de coronavirus. La PGA y la Ryder Cup Europe anunciaron que el torneo bienal, que se debía celebrar en Wisconsin del 25 al 27 de septiembre, fue reprogramado del 24 al 26 de septiembre de 2021. La Copa de Presidentes, disputada entre un equipo estadunidense y una representación internacional no europea fechada para 2021 se retrasará hasta septiembre de 2022, mientras la Ryder Cup de Roma será movida hasta 2023. Esta es la primera modificación de este certamen desde 2001, cuando los atentados del 11 de septiembre provocaron que la justa se retrasara un año.

Afp y Ap
Afp
Fallece Alex Pullin, snowboarder australiano

Sídney. El australiano Alex Pullin, dos veces campeón del mundo de snowboard cross, falleció ayer a los 32 años cuando estaba pescando con arpón en la costa este de Australia, indicaron responsables olímpicos. El cuerpo de Pullin, quien fue abanderado de su país en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, fue hallado en la región costera de Gold Coast, en el estado de Queensland, indicaron los medios locales.

Inicia confinamiento burbuja en la NBA

Orlando. Los jugadores de la NBA comenzaron ayer a experimentar las condiciones de aislamiento en las que tendrán que vivir entre cinco y 14 semanas en la sede burbuja de Disney World (Orlando), entre dudas sobre si las condiciones de seguridad serán suficientes para protegerlos del coronavirus. Las quintetas de los Magic, Nuggets, Wizards, Soles, Nets y Mavericks ya cumplen su confinamiento de al menos 48 horas que deben seguir los jugadores de manera individual en sus habitaciones. El complejo hospedará el final de temporada de la NBA hasta mediados de octubre y también el torneo de la MLS, que arrancó este miércoles.

Afp
Afp
Nascar Peak México vuelve al óvalo

La serie Nascar Peak se convertirá en el primer deporte mexicano que se retoma en medio de la pandemia global. Arrancará motores hoy en Querétaro en el óvalo de esta ciudad, a puertas cerradas y en una sola jornada.

Al cierre
Cruz Azul gana otra vez en la Copa GNP; Tigres vence por primera ocasión

En el estadio Olímpico Universitario sin público, la Máquina volvió a ganar en la Copa GNP, esta vez sólo con la dosis mínima, un discreto 1-0 sobre el Toluca que contrasta con la goleada 4-1 a Pumas, pero suficiente para estar en la ronda semifinal.

De la Redacción
De la Redacción