Deportes
Ver día anteriorJueves 9 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Manchester city arrolla 5-0 al Newcastle

Liverpool busca récord de puntos en la Premier
Foto
▲ Sin sana distancia de por medio, los jugadores del City festejan el gol de David Silva (21).Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de julio de 2020, p. a11

Londres. El Liverpool, matemáticamente campeón de la Liga Premier de Inglaterra desde hace casi dos semanas, se impuso 3-1 en Brighton y sigue en busca de batir récords en este final de temporada, ayer en la jornada 34, en la que el Manchester City venció 5-0 al Newcastle y casi aseguró el segundo puesto de la competencia.

El egipcio Mohamed Salah abrió el marcador para el Liverpool al minuto seis. Instantes después, al ocho, Salah dejó la pelota en posición de disparo para Jordan Henderson, quien marcó con un potente tiro desde fuera del área. El partido quedaba ya muy de cara para los visitantes, aunque el Brighton (15º) acortó al 45 por medio del belga Leandro Trossard.

El tanto de la victoria definitiva del Liverpool lo firmó de nuevo Salah, al 76, rematando de cabeza un saque de esquina lanzado por Andrew Robertson.

El Liverpool suma ya 92 unidades y se aproxima a ocho del récord de puntos en una misma temporada de la Liga Premier, que ostenta el Manchester City de la campaña 2017-2018 con 100. A los Reds les quedan cuatro partidos para alcanzar o superar esa meta.

En tanto, el Manchester City se afianzó ayer en la segunda plaza tras arrollar 5-0 al Newcastle (13º) en el Etihad Stadium, con lo que ratificó su buen estado de cara al duelo de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

El City sigue a 23 puntos del Liverpool, aunque esa lucha ya sólo tiene una importancia simbólica. Su foco de interés está ahora en la pugna por el segundo puesto y ahí tiene una amplia ventaja de 9 unidades sobre el Chelsea (3º) y de 10 respecto del Leicester (4º).

En el cómodo triunfo ante el Newcastle, el brasileño Gabriel Jesús incrustó desde la frontal del área pequeña un pase de su compañero español David Silva, al minuto 10, para encarrilar la misión de su equipo. El City amplió la cuenta en una jugada muy similar, pero con el belga Kevin De Bruyne brindando la asistencia para el gol del argelino Riyad Mahrez, al 21.

La tercera anotación del equipo dirigido por Josep Guardiola vino con un tanto en contra del argentino Federico Fernández, al minuto 58, y el cuarto con una falta directa transformada por David Silva, al 64.

El quinto y definitivo gol lo firmó al minuto 91 Raheem Sterling, quién recibió en el área de David Silva, que a su vez cortó un balón y lideró el contragolpe.

En otros partidos de este miércoles, el Wolverhampton, donde milita el delantero mexicano Raúl Jiménez, se complicó seriamente poder llegar a la zona de la Liga de Campeones, al hilvanar su segundo descalabro luego de caer 1-0 ante el Sheffield United (7º), por un tanto del irlandés John Egan, al 93.

A falta de cuatro fechas, los Wolves, que ayer contaron con el ex americanista todo el partido, se ubican en el sexto peldaño, que da acceso a la Liga de Europa, pero no a la Champions, y donde son acechados por cuatro equipos que buscan superar los 52 puntos que acumulan.

Por su parte, el West Ham (16º) no pudo alejarse de los puestos de descenso al perder 1-0 en casa ante el Burnley (9º), con un tanto de Jay Rodríguez.