Deportes
Ver día anteriorJueves 9 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Liga Diamante bate récord de creatividad; realiza justa a distancia
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de julio de 2020, p. a12

Zúrich. En una temporada del atletismo que fue prácticamente anulada por la pandemia de coronavirus, competidores y organizadores baten marcas de creatividad.

La tradicional justa atlética de Weltklasse por la Liga Diamante se transmitirá prácticamente en vivo este jueves desde Zúrich, con una mezcla de distanciamiento social e innovación tecnológica.

El grupo de 30 estrellas del atletismo, que se repartirán una bolsa de 200 mil dólares en un programa de ocho pruebas, estarán presentes en el estadio Letzigrund. El resto competirá de manera simultánea en estadios vacíos en Europa y Estados Unidos.

Con el inédito formato, cada uno de los tres participantes en cada prueba competirá desde una ubicación distinta.

La multicampeona estadunidense Allyson Felix correrá sprints en California. Sus compatriotas Noah Lyles, actual monarca mundial de los 200 metros, y Christian Taylor, campeón olímpico de salto triple, estarán en Florida.

Los que tendrán mayor presión en los denominados Inspirational Games serán los empleados de la televisión de Suiza y los responsables de verificar los tiempos y marcas.

Los técnicos en Suiza recibirán las imágenes transmitidas con un pequeño retraso desde Estados Unidos, Francia, Holanda, Portugal y Suecia que deberán sincronizar en menos de dos minutos para transmitir el acto que durará 90 minutos.

Esto es algo que nunca se ha hecho, reconoció el ejecutivo de Swiss Timing, Alain Zobrist.

El equipo de Zobrist se encargará de verificar salidas en falso y finales cerrados.