Deportes
Ver día anteriorJueves 9 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Cruz Azul gana otra vez en la Copa GNP; Tigres vence por primera ocasión
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de julio de 2020, p. a16

En el estadio Olímpico Universitario sin público, la Máquina volvió a ganar en la Copa GNP, esta vez sólo con la dosis mínima, un discreto 1-0 sobre el Toluca que contrasta con la goleada 4-1 a Pumas, pero suficiente para estar en la ronda semifinal.

Los choriceros se despiden de este minitorneo, pues tras la derrota 2-0 que sufrieron ante América se quedan sin posibilidades, en esta competencia improvisada tras la cancelación del Clausura 2020 y como preparación para la siguiente temporada.

Los diablos empezaban a mostrar una mejor presencia en la cancha, pero como una ilusión, fue justo donde Cruz Azul dio el golpe. Un despliegue celeste, un pase filtrado del peruano Yoshimar Yotún que el paraguayo Juan Escobar colocó con derecha para abrir el marcador y dejar servido todo a favor de su equipo al minuto 45.

Al minuto 76, Rodrigo Salinas fue la expresión de la frustración del Toluca y metió una plancha sobre Jaiber Jiménez que le costó la expulsión.

En el siguiente encuentro, Tigres voló a mediodía a Guadalajara para vencer a Chivas 2-0 con goles del francés Andrés Pierre Gignac, en el estadio Akron a puerta cerrada. Los rojiblancos llegaron con la satisfacción de la previa victoria 2-0 al Atlas, mientras que Tigres con la decepción del empate sin goles ante el debutante Mazatlán.

Los de la Sultana del Norte por fin debutaron en México al uruguayo Leo Fernández para hacer una mancuerna letal con Gignac.

Y funcionó la combinación, el debutante Leo Fernández envió un maravilloso centro desde la derecha para que Gignac definiera con elegancia ante la anuencia de la defensa rojiblanca. Así, al minuto 44, Tigres consiguió el 1-0.

Y al 52, otra vez Gignac recibió un trazo largo y con tranquilidad, acomodó la pelota en el espacio adecuado y conseguió el segundo de Tigres. Ahora los felinos quedan bien ubicados en el minitorneo de pretemporada, mientras que Chivas está comprometido ante Mazatlán.