Deportes
Ver día anteriorJueves 9 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Iniestra pide a fans mesura y no arriesgar la salud
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de julio de 2020, p. a11

Andrés Iniestra, capitán de Pumas, pidió a la afición auriazul no arriesgar su salud en medio de la pandemia, luego de que un grupo de seguidores se reunió el martes afuera del estadio Olímpico Universitario en el duelo a puerta cerrada con América. Destacó que el plantel estará en nivel óptimo cuando comience el torneo pese a los resultados que ha tenido en la Copa por México.

Nos encanta el apoyo de la afición, pero les pedimos cuidar su propia salud, es un tema muy fuerte, serio, no es de risa ni es necesario que se expongan, dijo en videoconferencia.

Después de la derrota 4-1 ante Cruz Azul y el empate 0-0 con América en los primeros duelos de la Copa por México, Iniestra aseguró que vamos a llegar en buen nivel al Apertura 2020, que comenzará el 24 de julio, al asegurar que este certamen es provechoso, porque sirve para probar sistemas y alineaciones.

Indicó que aunque no logramos el resultado esperado frente a las Águilas nos sentimos más tranquilos, porque se mostró un equipo compacto, más concentrado y no podemos repetir los errores que tuvimos contra Cruz Azul.

No obstante, reconoció que debemos soltarnos poco a poco, fue mucho tiempo sin jugar en cancha, ahora vamos a marchas forzadas para llegar al mejor nivel después de que regresaron apenas hace tres semanas a los entrenamientos.

La escuadra felina se mantiene en negociaciones con la directiva, la cual pretende diferenciar los salarios debido al impacto que han sufrido sus arcas por la crisis que provocó el coronavirus.

Seguimos a la espera de una resolución. Hay buena disposición por ambas partes, todos buscamos que haya el menor número de afectados, que los más jóvenes o los canteranos no se vean perjudicados, queremos un punto medio.

Finalmente, confirmó que será capitán y dijo estar consciente de esa gran responsabilidad.