

Desde compras en línea hasta blanqueo de fondos: Fincen
El gobierno federal acelerará con licitaciones que se realizarán a partir de mayo, la puesta en marcha de proyectos de infraestructura del sector energético con la intención de incentivar la inversión, sostuvo Luz Elena González, titular de la Secretaría de Energía (Sener).
El secretario de Comercio de Estados Unidos, Howard Lutnik, elogió al gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum por no responder con aranceles de represalia a los impuestos por Estados Unidos, como lo han hecho otros países.

Pausa de 90 días a casi todos los países, excepto China
México no fue incluido en los aranceles universales de 10 por ciento anunciados ayer por el gobierno de Estados Unidos, según confirmaron ambos gobiernos.

El presidente Donald Trump dijo al mundo este miércoles que mantuviera la calma
, mientras sus amplios aranceles a las importaciones entraban en vigor y hundían los mercados globales. Minutos después del campanazo de apertura en la Bolsa de Nueva York, Trump anunció en su red Truth Social: ¡Este es un gran momento para comprar!
. Cuatro horas después, el presidente cambió de rumbo. Hizo una pausa y redujo los aranceles a los bienes de la mayoría de las naciones durante 90 días. Los mercados se dispararon.
Pekín. China contratacó este miércoles y aumentó los gravámenes adicionales sobre los productos estadunidenses a 84 por ciento después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impuso aranceles de más de 100 por ciento a la segunda mayor economía mundial, profundizando la guerra comercial entre las dos superpotencias.
Madrid. Los 27 países de la Unión Europea (UE) decidieron finalmente responder a la ofensiva arancelaria del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con una primera tanda de nuevos aranceles contra productos de ese país, que supondrán alrededor de 25 por ciento de impuestos añadidos a una serie de enseres que representan un volumen de negocio de 21 mil millones de euros en compras a empresas estadunidenses. La respuesta europea es por los nuevos aranceles de Trump, también de 25 por ciento, contra el acero y el aluminio, dos de las materias primas que más exporta Europa.