Estados
Ver día anteriorDomingo 24 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Brote de Covid en Hospital Universitario de Monterrey
Foto
▲ El secretario de Salud de Nuevo Léon, Manuel de la O Cavazos (izquierda) y un doctor, empleado en el Hospital Universitario, ayer, durante un recorrido por el nosocomio que ahora enfrenta déficit de personal médico debido a que se contagiaron de Covid-19. Foto La Jornada

Aíslan a 23 empleados, 7 médicos, entre ellos

La transmisión provino de un visitante, asegura el director del nosocomio

Yolanda Chio
Clínica militar de Guadalajara atenderá a contagiados
Alfredo Valadez Rodríguez
Héctor Briseño y Rubicela Morelos
Instalan 9 filtros sanitarios en Central de Abasto de Oaxaca; es zona de alto contagio, advierte el edil
Foto
▲ Alrededor de 30 mil personas acuden diariamente a la Central de Abasto de Oaxaca, considerada por la presidencia municipal un foco de propagación de Covid-19. Foto Jorge A. Pérez Alfonso
Diana Manzo
Jorge A. Pérez Alfonso y Rubicela Morelos
En Jalisco, 46 indagatorias por ataques a trabajadores de la salud

Puerto Vallarta, Jal., Durante la contingencia sanitaria causada por el Covid-19, unas 15 personas han sido vinculadas a proceso y se han iniciado 46 carpetas de investigación por agredir física o verbalmente a personal de salud, informó la Fiscalía de Jalisco. La dependencia aseguró que cuenta con una agencia especializada en caso de que médicos, enfermeras o cualquier trabajador de ese rubro necesite denunciar una agresión.

Javier Santos
Sergio Ocampo Arista
Purépechas piden a la SCJN resolución en favor de la autonomía de dos comunidades

Morelia, Mich., Las 60 comunidades purépechas adscritas al Consejo Supremo Indígena de Michoacán (CSIM) pidieron a la Segunda Sala Superior de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolver en favor de la autonomía de los pueblos Santa Fe de la Laguna, municipio de Quiroga y de San Benito Palermo, municipio de Los Reyes.

Caras y de baja calidad, despensas que entregó el edil de Cuernavaca: beneficiarios

Cuernavaca, Mor., El ayuntamiento de Cuernavaca que preside el edil Antonio Villalobos Adán, destinó 9 millones 675 mil pesos para comprar 25 mil despensas con un costo de 387 pesos cada una, las cuales ya comenzó a repartir; sin embargo, los beneficiarios denunciaron que los víveres son raquíticos y su precio no refleja lo que pagó el gobierno municipal.

Ernesto Martínez Elorriaga
Rubicela Morelos Cruz
Repatrian a otros 674 trabajadores de crucero varado en Vallarta

Puerto Vallarta, Jal., Tres nuevos vuelos humanitarios se realizaron entre la noche del viernes y sábado, con lo que 674 trabajadores del crucero Koningsdam fueron repatriados, la mayoría a Europa, luego de permanecer por más de dos meses varados frente a las playas de Puerto Vallarta por la pandemia de Covid-19.

Desinfectan la Cruz Roja de Guadalajara
Foto
Foto Arturo Campos Cedillo
Javier Santos