Deportes
Ver día anteriorDomingo 24 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

En Coahuila la pandemia tiene prioridades, un equipo de futbol, por ejemplo

Gobierno de Coahuila y Santos trabajan en conjunto para crear cerco sanitario
Foto
▲ Dante Elizalde, presidente de Santos; Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila, y Roberto Bernal, secretario de Salud del estado, durante la reunión para dar seguimiento al brote en el equipo. Foto @ClubSantos

Realizarán alrededor de 100 exámenes a familiares de los futbolistas

El plantel de los Guerreros suma ya 15 jugadores infectados por el nuevo coronavirus

De la redacción
América comenzó pruebas para detectar el Covid-19; acudió Ibarra
Bayern Múnich confirma liderato en la Bundesliga

Enfrentará al Dortmund, sublíder, el martes

De la Redacción
De la redacción
La pandemia debe servir a los clubes para una mejor planificación financiera: experto

La cancelación del Clausura 2020 dejará una gran afectación económica en los clubes, aunque la intensidad dependerá de la planificación financiera previa que hayan tenido, dijo Jorge Badillo Nieto, especialista en mercadotecnia deportiva.

La Liga de España reiniciaría el 8 de junio

Barcelona. La Liga de España podría reanudar sus partidos en junio, luego de tres meses de esperar a que se mitigara la pandemia de coronavirus. El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, anunció ayer que el futbol y otros deportes profesionales podrán reanudar sus competiciones a partir del 8 de junio, siempre y cuando la situación de salud en el país se mantenga bajo control.

Erendira Palma Hernández
Ap y Afp
Sinaloa busca un equipo de la Liga Mx

Mazatlán. Quirino Ordaz, gobernador de Sinaloa, admite que ha entablado negociaciones con equipos de la Liga Mx para mudarlos a la ciudad de Mazatlán y así ocupar el estadio que están por concluir. Estamos en proceso de negociación con diferentes empresarios y viendo la posibilidad de jalar algún equipo, estamos en eso; no es fácil, depende de muchos factores, pero tenemos la confianza que algo bueno vendrá para acá. De acuerdo a TUDN, el equipo de Monarcas sería la franquicia que llegaría.

Venados de Yucatán recibe rescate financiero de la FMF

Mérida. El director deportivo de Venados de Mérida, Luis Miguel Salvador, aceptó que la FMF ya les pagó el rescate financiero prometido tras la cancelación del Ascenso. Asimismo, sin importar que los yucatecos, así como Leones Negros y Correcaminos interpusieron una demanda ante el TAS, Salvador admitió que buscarán jugar la Liga de Expansión.La intención es que el equipo participe y lo he platicado con el dueño, Rodolfo Rosas, él sí quiere mantener el futbol en el estado de Yucatán, aseveró el ex delantero.

De la Redacción
Notimex
NBA planea finalizar temporada en el complejo de Disney

Nueva York. La NBA confirmó ayer que mantiene conversaciones con la compañía Walt Disney para que su complejo deportivo en Orlando (Florida) sea la sede de la reanudación de la temporada a finales de julio. La NBA y sindicato de jugadores están participando en las pláticas con The Walt Disney Company sobre el reinicio de la temporada 2019-20 de la NBA a finales de julio en el Complejo Deportivo ESPN Wide World of Sports de Disney en Florida como único sitio de un campus para partidos, prácticas y alojamiento, dijo el portavoz de la Liga, Mike Bass, en un breve comunicado.

Cruz Azul piensa en sede alterna

Jaime Ordiales, director deportivo de Cruz Azul, dio a conocer que en caso de que la pandemia de Covid-19 les impida entrenar o incluso jugar de local en la Ciudad de México buscarían una sede alterna. Pensaríamos en una zona donde el semáforo (epidemiológico) lo autorice para entrenar, si eventualmente al arrancar el torneo sigue la ciudad en rojo, tendríamos que buscar un escenario B, dijo en videoconferencia.

Afp
De la Redacción
El futuro del boxeo luce sombrío, reconoce comisionado de la CDMX

Pide salvar un deporte esencial en la cultura mexicana

Desconoce Jane Valencia si recibirá beca de la Conade para llegar tranquila a Tokio

La luchadora olímpica Alma Jane Valencia está emocionada por regresar a entrenar en el colchón para continuar con la preparación al ser la primera de su disciplina en México clasificada a Tokio, por lo que estima que en dos semanas estará de vuelta en el gimnasio en Pensilvania, una vez que se realice la prueba del Covid-19, como parte de los protocolos del gobierno estadunidense para descartar contagio.

Juan Manuel Vázquez
Rosalía A. Villanueva
Esteban Gutiérrez buscará el podio del GP virtual de Mónaco

Los simuladores son desde hace años una alternativa de algunos pilotos para conocer y practicar los circuitos en los que correrán, pero ante las medidas de resguardo por el coronavirus se han convertido en la vía de entretenimiento para aficionados y patrocinadores, que de alguna manera tienen vitrina en las transmisiones televisivas, en sitios oficiales de los campeonatos o en redes sociales.

Abril del Río