Estados
Ver día anteriorSábado 23 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Héctor Briseño y Sergio Ocampo
BC: empresa ICU tiene 10 enfermos de coronavirus; opera con normalidad
Juárez: fábrica Lear se alista a reabrir el 1º de junio; cumplirá protocolos

Ciudad Juárez, Chih., El 1º de junio regresarán a trabajar 15 mil empleados de la maquiladora estadunidense Lear Corporation, luego de que se han tomado las medidas y los protocolos adecuados internos, a menos que las autoridades sanitarias federales determinen modificar la fecha establecida, informó el secretario general de la cetemista Federación de Trabajadores del Norte, Jesús José Díaz Monárrez.

Antonio Heras y La Jornada Baja California
Rubén Villalpando
Ataque armado en penal de Puente Grande deja 7 muertos y 9 heridos

La agresión, tras un encuentro de beisbol

Suman 5 reos fallecidos en penales de Morelos en lo que va de mayo

El director general de los Centros Penitenciarios de Morelos, Gilberto Barba Ocampo, informó que del 1º de mayo a la fecha han fallecido cinco internos de distintos penales de Morelos y que la Secretaría de Salud del estado no ha confirmado o descartado si las muertes fueron por Covid-19.

Juan Carlos G. Partida
Rubicela Morelos Cruz y Elio Henríquez
El colectivo Solecito exige incautación de bienes a Javier Duarte

Xalapa, Ver., El Colectivo Solecito Veracruz, integrado por personas que buscan a sus familiares desaparecidos, exigió una revisión de la sentencia condenatoria en contra del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa (2010-2016), que le otorga nueve años de prisión, pero revoca el decomiso de 40 bienes ligados al inculpado.

Alfaro endeuda a Jalisco con otros 6 mil 200 mdp

Guadalajara, Jal., Por 28 votos a favor y 10 en contra el Congreso de Jalisco aprobó anoche adquirir una nueva deuda pública de 6 mil 200 millones de pesos al gobierno de Enrique Alfaro (de Movimiento Ciudadano), lo que alcanzará los 22 mil 108 millones de pesos en créditos financieros obtenidos en menos de año y medio de la actual administración estatal.

Eirinet Gómez
Juan G. Partida
Rompen cuarentena y marchan en Tuxtepec; exigen localizar a tres jóvenes desaparecidas
Foto
▲ El colectivo Madres Rastreadoras de Sonora se reunió ayer al exterior de las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos para rezar por sus seres queridos, víctimas de desaparición forzada. Foto Cristina Gómez
Congresos nuevoleonés y potosino aprueban reformas contra el aborto

Con 30 votos a favor y 10 en contra, el Congreso de Nuevo León aprobó reformas a la Ley de Educación para proteger la vida desde la concepción hasta la muerte natural, llamada ley antiaborto.

Diana Manzo y Cristina Gómez
Yolanda Chio y Vicente Juárez
No cancelar proyectos de energías limpias, piden ediles

Parras, Coah., Los gobernadores de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Michoacán, Colima y Jalisco pidieron al gobierno de Andrés Manuel López Obrador dar marcha atrás a la decisión de cancelar los proyectos de inversión en energías verdes.

Leopoldo Ramos