El Heavy Metal es gay, pese a quien le pese, pues este poderoso y atronador género musical no sólo se ha nutrido de diversas expresiones sociales y culturales, más allá de la música, sino también ha abrazado a la diversidad sexual en sus diferentes orientaciones e identidades de género, para integrarla en su comunidad a nivel mundial.
Non Western, largometraje de Laura Plancarte, se estrenó en Suiza
con parte de la tristeza relacionada con el coronavirus. El escritor abrió la transmisión nocturna de dos horas, Murakami Radio Stay Home Special, con la melodía Look for the Silver Lining, del Modern Folk Quartet. Foto Ap
Adriana Santiago, cantautora originaria de Guadalajara, Jalisco, inició su carrera muy joven al integrarse a un grupo de folclor ejecutando la guitarra, la vihuela y el acordeón; posteriormente, formó parte del Mariachi Femenil Tecalitlán. Ahora, con un par de producciones –Sueños y cenizas y Llévame contigo–, interrumpió por un breve lapso la grabación de su tercer disco para participar en el certamen Hoy el mundo necesita tu canción, con su composición Más fuertes que nunca.