Estados
Ver día anteriorDomingo 24 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Repatrian a otros 674 trabajadores de crucero varado en Vallarta
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 24 de mayo de 2020, p. 27

Puerto Vallarta, Jal., Tres nuevos vuelos humanitarios se realizaron entre la noche del viernes y sábado, con lo que 674 trabajadores del crucero Koningsdam fueron repatriados, la mayoría a Europa, luego de permanecer por más de dos meses varados frente a las playas de Puerto Vallarta por la pandemia de Covid-19.

Este sábado a las 19:25 horas con 414 tripulantes se realizó la tercera operación de desembarque bajo estrictas medidas de revisión, tanto a los integrantes de la tripulación como a sus equipajes a través de elementos caninos de la Secretaría de Marina Armada de México, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria y la Agencia Aduanal en Puerto Vallarta.

Los extranjeros fueron trasladados en autobuses del muelle al aeropuerto. El vuelo del primer grupo integrado por 88 trabajadores partió el viernes; el segundo, compuesto por 281, despegó ayer rumbo a Belgrado y 45 personas más volaron de Puerto Vallarta a la Ciudad de México.

El miércoles pasado 73 tripulantes de varias nacionalidades viajaron a Ámsterdam, Holanda, y este jueves otros 171 fueron trasladados vía aérea a Barbados y 16 más a la Ciudad de México, sin que se detallara la nacionalidad de estos últimos.