Deportes
Ver día anteriorDomingo 1º de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Santos y América, a romper la maldición del 1 y el 6

Morelia elimina al sublíder León
Foto
▲ Aldo Rocha, de Morelia, intenta detener el avance de Ismael Sosa. Foto @ClubLeonFC

Gana 2-1 en el Nou Camp

Los michoacanos remontaron con goles de Sansores y Flores// El silbante Marco Antonio Ortiz aplicó el protocolo contra la discriminación y suspendió unos minutos el partido

De la Redacción
América, con plantilla completa, intentará dar voltereta a Tigres
De la redacción
Juan Manuel Vázquez
Quiero trascender en Europa, afirma Pizzuto

Eugenio Pizzuto, capitán de la selección mexicana Sub-17 que fue subcampeona en el Mundial de la categoría, no quiere ser una promesa más en el futbol nacional. El mediocampista dejó claro que aspira a emular los pasos de Hirving Lozano y destacar en Europa para romper con la historia que vivieron jugadores de generaciones anteriores que destacaron, pero su brillo no llegó ni a Primera División.

Diego Lainez regresa a la cancha con el Betis

Madrid. Cuando el futuro del mexicano Diego Lainez parece más incierto en el Betis, entra a la cancha en la victoria 2-1 en la visita al Mallorca, en un duelo donde también participó Andrés Guardado.

Erendira Palma Hernández
Ap
Hamilton, halagado por elogio de Ferrari

Abu Dhabi. Luego de obtener la pole position que no conseguía desde junio, esta vez en el Gran Premio final de la Fórmula 1 en Abu Dhabi, el británico Lewis Hamilton dejó flotando la posibilidad de dar el salto de Mercedes a Ferrari, al reconocer que se siente halagado por las declaraciones del jefe de la escudería italiana, Mattia Binotto, quien elogió a Hamilton y dijo que saber que estará disponible en 2021 sólo nos hacer sentir felices. “Creo que es el primer elogio que recibo de Ferrari en 13 años… Gracias, lo acepto”, respondió el seis veces campeón de la F1, tras conseguir la pole 88 de su carrera, récord de la categoría.Quién sabe cómo estará el mercado de pilotos el año próximo, pero siendo honesto, no estoy pensando en eso ahora, anotó. El mexicano Sergio Pérez y su coequipero canadiense Lance Stroll, de Racing Point, se quedaron en el filtro intermedio en la sesión calificada, y largarán desde los respectivos puestos 11 y 14.

Alemania, Francia y Portugal, grupo de la muerte en Eurocopa

Bucarest. Los dos pasados campeones del mundo y el vigente monarca de Europa en el mismo grupo. Alemania, Francia y Portugal estarán en la llave F de la primera fase del torneo continental del 12 de junio al 12 de julio de 2020, arrojó el sorteo realizado en esta ciudad. España tuvo mejor suerte; será cabeza de serie del Grupo E y evitó así encontrarse con Francia y Portugal, los dos grandes peligros del sorteo. La llave F quedará completada con uno de los vencedores de un repechaje entre Bulgaria, Hungría o Islandia, o bien el vencedor del grupo D (Georgia, Bielorrusia, Macedonia del Norte y Kosovo) si los rumanos ganan su llave, que entonces pasarán al C, al ser Bucarest una de las ciudades anfitrionas del torneo.

Afp
Afp
Liverpool se despega en la Liga Premier

Londres. El Liverpool, líder de la Liga Premier, dio un nuevo paso hacia el título en Inglaterra al ganar en Anfield al Brighton (15), 2-1, abriendo a 11 puntos su ventaja respecto del Manchester City, segundo en la tabla, que empató en su visita al Newcastle (14). También cedió puntos el Chelsea, que perdió el derbi londinense ante el West Ham (13) 1-0.

El COM dio un gran paso a la autosuficiencia, afirma Antonio Lozano

Nos sumaremos a la colecta para Tokio 2020

Afp
Rosalía A. Villanueva
Gimnastas tricolores, lejos del podio en Campeonato Mundial

La gimnasia mexicana en la modalidad de trampolín alcanzó un séptimo lugar en la final varonil con Luis Loria y Esaúl Ceballos en el Campeonato Mundial que se celebra en Tokio, mientras en lo individual, Dafne Navarro, quedó lejos para instalarse entre las primeras ocho que le habría dado la clasificación olímpica a la cita japonesa del próximo año.

Apuñalan al ex receptor Terrelle Pryor

El ex receptor de los Jaguares de Jacksonville, Terrelle Pryor, que se encuentra en agencia libre, está en condiciones críticas en un hospital tras ser apuñalado la madrugada del sábado. Pryor, de 30 años, se encontraba en su casa de Pittsburgh cuando recibió varias heridas de arma blanca en el pecho y hombro. Hay una mujer detenida por la policía, reportó Espn. Luego de ser sometido a una cirugía, sus familiares y amigos esperan las siguientes horas. En septiembre pasado, el receptor fue cortado por Jaguares y no ha jugado en esta temporada en la Liga. Pryor llegó a la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) en 2011 y fue contratado por Raiders de Oakland, Cafés de Cleveland, Pieles Rojas de Washington, Bills de Búfalo y Jets de Nueva York. La policía informó que recibió una llamada de auxilio en la que pedían ayuda y se detuvo a una mujer sospechosa y no se ha emitido más información.

De la Redacción
De la Redacción
Al cierre
Sufre Necaxa para avanzar a semifinales a costa de Gallos
Foto
▲ Luis Romo, del Querétaro, disputa el balón con Claudio Baeza, de Necaxa, durante el juego en el Corregidora. Foto Afp
Al cierre
Harden anota 60 puntos en el triunfo de los Rockets

Houston. Con la friolera de 60 puntos del astro James Harden, los Rockets de Houston aplastaron en la NBA a los Hawks de Atlanta con pizarra de 158-111.

De La Redacción y Ap
Afp
Al cierre
Valdez cae en el segundo y noquea en el séptimo a López

El mexicano Óscar Valdez cayó a la lona en el segundo round, pero se levantó y se impuso por nocaut técnico en el séptimo episodio a Adam López en la arena Cosmopolitan de Las Vegas, con lo que el ex olímpico se convirtió en el retador oficial del título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, que ostenta su compatriota Miguel Berchelt.

De la Redacción