Deportes
Ver día anteriorLunes 2 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Otro superlíder que muerde el polvo

Monterrey echa al superlíder Santos; otra vez el VAR puso suspenso al juego
Foto
▲ El tanto del holandés Vincent Janssen acabó con las esperanzas de los Guerreros. Foto Jam Media

Marcador Global de 6-3

De la Redacción
Hay que destacar el trabajo de técnicos mexicanos: Ríos
Portugal, campeón del Mundial de Playa

Portugal ganó su tercer campeonato mundial de futbol de playa al doblegar 6-4 a su similar de Italia. Además del título obtenido ayer en Paraguay, los portugueses lograron su primera corona en 2001 ante Francia. Después, en 2015, frente a Tahití, consiguieron la segunda. A su vez, el cuadro italiano igualó su mejor marca, un segundo lugar en 2008. Rusia terminó tercero tras vencer 5-4 a Japón.

Erendira Palma Hernández
De la Redacción
El PSV empata sin Érick Gutiérrez

Sin la participación del mexicano Érick Gutiérrez, el PSV empató 1-1 en su vista al Emmen, en la jornada 15 de la Eredivisie. Los Granjeros, que se encuentran en crisis de resultados, se estancaron en el tercer lugar, con 28 unidades, y se alejan del líder Ajax, que está a 13 puntos, con 41, tras el triunfo 5-2 sobre el Twente. En este cotejo no vio acción el tricolor Edson Álvarez.

El juego Mónaco-PSG, suspendido por lluvia

Mónaco. El partido Mónaco-PSG, previsto para cerrar ayer la jornada 15 de la liga francesa, fue aplazado por decisión de las autoridades monegascas debido a las fuertes lluvias, anunció el club. Frente a un calendario complicado hasta fin de año, con un partido programado cada tres días para el PSG debido a la Champions y la Copa de la Liga, el encuentro podría disputarse hasta 2020.

De la Redacción
Afp
Lionel Messi, favorito para el Balón de Oro

París. El delantero del Barcelona Leonel Messi parte como favorito para adjudicarse este lunes su sexto Balón de Oro, galardón que es otorgado por la revista France Football desde 1956 y que le permitiría desempatar con Cristiano Ronaldo y relevar al madridista Luka Modric, ganador de la edición pasada. En la rama femenil, la gran candidata es la estadunidense Megan Rapinoe.

Coutinho busca seguir en el Bayern Munich

Philippe Coutinho, ex delantero del Barcelona, aseguró que quiere mantenerse en el Bayern Munich una vez que termine su préstamo a fin de temporada. Me siento muy cómodo. Planeo quedarme aquí por un año y me concentro en este momento, pero me encantaría quedarme, comentó el brasileño, quien no pretende regresar al club catalán tras las pocas oportunidades que recibió.

Europa Press
De la Redacción
Logra Messi un gol, tres puntos y el Balón de Oro

El Barça derrota 1-0 al Atlético de Madrid

El mexicano Héctor Herrera inició con los colchoneros, pero salió al minuto 87

Inter arrebata el liderato a Juventus

Roma. El Inter de Milán arrebató el liderato a la Juventus en la jornada 14 de la Serie A, mientras Nápoles llegó a seis partidos sin ver el triunfo. Con un doblete de Lautaro Martínez (minutos 16 y 41), El cuadro de Antonio Conte venció 2-1 al Spal, penúltimo en la tabla, para escalar a la cima con 37 unidades. La Juventus empató 2-2 en casa contra el Sassuolo y se quedó en el segundo puesto, con un punto menos que el líder. Leonardo Bonucci (20) y Cristiano Ronaldo (68, penal) marcaron por el conjunto de Turín, pero los visitantes consiguieron la igualada con tantos de Jeremie Boga (22) y Francesco Caputo (47). El Nápoles se vio sorprendido por el Bolonia y perdió 2-1 pese al gol inicial del español Fernando Llorente para el equipo de Carlo Ancelotti. El mexicano Hirving Lozano fue titular y tuvo una buena participación pero sus compañeros no respondieron para llevarse la victoria.

Afp y Ap
Afp
Raúl Jiménez da pase para gol en empate de los Wolves

Londres. El mexicano Raúl Jiménez destacó con una asistencia para gol en el empate 1-1 del Wolverhampton con el Sheffield United, que los deja en la sexta posición en la jornada 14 de la liga de Inglaterra. El plantel de Sheffield tomó la ventaja a los dos minutos con un tanto de Lys Mousset, pero los Wolves despertaron en el complemento cuando Jiménez mandó un centro para Matt Doherty, quien consiguió el empate con un remate de cabeza. El Leicester se colocó en la segunda posición, a ocho puntos del líder Liverpool, al derrotar 2-1 el Everton con tantos de Jamie Vardy (68) y el nigeriano Kelechi Iheanacho (90+4).

Vélez Sarsfield goleó 3-1 a Colón Santa Fe

Buenos Aires. El Vélez Sarsfield ganó 3-1 a Colón Santa Fe y escaló al quinto puesto con 25 puntos, luego de 15 jornadas en la Súper Liga de Argentina. Thiago Almada abrió el marcador a los 22 y Leandro Fernández acrecentó la ventaja cuatro minutos después, mientras que Cristian Bernardi dio esperanzas a Colón al marcar al 39, pero Nicolás Domínguez sentenció la victoria al 52. En tanto, San Lorenzo venció 2-0 a Patronato, con doblete de Adolfo Gaich (4 y 21), y se ubicó con 23 unidades en el noveno puesto. Talleres goleó 5-0 al sotanero Godoy Cruz para mantenerse en el lugar 14 con 20 puntos. Franco Fragapane marcó dos tantos (52 y 66), Nahuel Bustos (29), Jonathan Menéndez (30) y Juan Mendez (86) completaron el marcador.

Afp
De la Redacción
Rubén García levanta el título del Serial Nascar Peak México

Salvador de Alba gana la última carrera del año

Juan Manuel Vázquez
Ap
Muere la cubana Miguelina Cobián, plata en JO México 68

La Habana. La corredora cubana Miguelina Cobián, subcampeona olímpica del 4x100 en los Juegos de México 1968, falleció a los 78 años, divulgó el semanario Jit. El presidente del Instituto Nacional de Deportes, Osvaldo Vento, lamentó en su cuenta de Twitter la muerte de la velocista, conocida como la Gacela Oriental y recordó que Cobián fue la competidora más destacada en los primeros años del atletismo cubano después del triunfo de la revolución (1959).

Prado finaliza sexto en Copa del Mundo

Hong Kong. El mexicano Ignacio Prado culminó en la sexta plaza en la prueba de scratch de la tercera estación del serial de la Copa de Mundo de Ciclismo de Pista, puntuable para el Campeonato Mundial de la especialidad en Alemania el próximo año. El holandés Roy Eefting se colgó el oro, seguido del griego Christos Volikakis y el neozelandés Corbin Strong. Por su parte, Yareli Salazar terminó en décimo sitio del omnium que ganó la japonesa Yumi Kajhira, seguida de la portuguesa Maria Martins y la belga Jolien D’Hoore. Daniela Gaxiola se ubicó en el sitio 19 del keirin.

Pl
Notimex
Ibáñez y Pedroza se coronan en Nacional de Parataekwondo

Zacatecas. El chihuahuense Francisco Pedroza y la mexiquense Ana Zulema Ibáñez se coronaron en el Campeonato Nacional de Parataekwondo, que tuvo lugar en el municipio zacatecano de Guadalupe, el cual forma parte del proceso para el selectivo a Tokio 2020. Pedroza, quien compite en la categoría más de 75 kilos dejó en segundo al potosino Juan Carlos Barranco. En la modalidad de poomsae, Ibáñez, medallista parapanamericana Lima 2019, mantuvo la hegemonía.

Odecabe acepta Netball, Surf y Fisicoculturismo

Los deportes Netball, Surf y Fisicoculturismo harán su debut en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá 2022, luego que el Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe los aprobó. El organismo regional resaltó que el Netball es un deporte de arraigo y crecimiento en las islas del Caribe al mezclar baloncesto y balonkorf, mientras los otros ya tuvieron su aparición en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Notimex
Notimex
Baltimore impone marca tras derrotar 20-17 a 49ers

Pittsburgh, Kansas y Green Bay siguen rumbo a los playoffs

Maratonista mexicano consigue su boleto para Tokio 2020

El mexicano Jesús Arturo Esparza Pérez dio la marca olímpica para Tokio 2020 al concluir en el lugar 25 del maratón de Valencia, donde arrasaron los etíopes y el ugandés Joshua Cheptegei impuso récord mundial en los 10 kilómetros.

Ap y Notimex
De la Redacción y Afp
Al cierre
América remonta y elimina a Tigres en el Volcán

Los de Coapa vencieron 4-2; global 5-4

Al cierre
Jamaicón Villegas fue hospitalizado y su estado es reservado

El célebre ex futbolista del Guadalajara José Jamaicón Villegas fue hospitalizado y su estado de salud es grave, aunque según personas allegadas al ex jugador ha presentado alguna mejoría durante este domingo. A los 85 años de edad, el legendario rojiblanco, quien nació en La Experiencia, Jalisco, es recordado por formar parte del Campeonísimo, con el que ganó ocho títulos de liga, junto a figuras como el Curita Chaires y el Tigre Sepúlveda, además de representar a México como seleccionado en los Mundiales de Suecia 1958 y Chile 1962. Sin embargo, también se habla del Jamaicón por una mítica anécdota, según la cual al estar fuera de su país antes del Mundial de Suecia, el ex jugador atribuía su mal rendimiento a que extrañaba la comida mexicana y a su familia. Según los reportes, el estado del Jamaicón es reservado, a pesar de su mejoría.

De La Redacción
De la Redacción
Al cierre
Pierden los Patriotas ante los Texanos

Los Patriotas de Nueva Inglaterra fueron apagados por los Texanos de Houston, quienes vencieron por 28 a 22. Los comandados por Tom Brady no lograron enderezar el partido donde en el último cuarto mostraron su mejor forma, pero sin que fuera suficiente. En el periodo final, Houston estaba con ventaja 28-9, pero la ofensiva de Nueva Inglaterra logró acortar la distancia y sumar 13 puntos sin que el reloj les alcanzara para conseguir una remontada. Patriotas quedó así con una hoja de 10-2, que los mantiene en la situación de privilegio en la división, mientras Houston modificó a 8-2.

Al cierre
Mavs frena a los Lakers en la NBA

Luka Doncic anotó 21 de sus 27 puntos en una dinámica segunda mitad, Kristaps Porzingis agregó 15 unidades y los Mavericks de Dallas cortaron la racha de 10 triunfos de los Lakers con una victoria 114-100 en Los Ángeles. Doncic además aportó 10 asistencias y nueve rebotes y Delon Wright contribuyó con 17 tantos y nueve asistencias en el séptimo triunfo en ocho juegos para los Mavericks. Encestó un par de disparos infernales, indicó el entrenador de Dallas, Rick Carlisle, sobre Doncic. Sólo hay un puñado de jugadores en el mundo capaces de encestarlos. LeBron James es uno de ellos. Él (Doncic) es otro de ellos. ¡Hacer esos tiros de 30 pies y retrocediendo! Es difícil describir qué tan complicado es ese disparo, y qué tan fácil él hace que parezca.

De la Redacción
Ap