Deportes
Ver día anteriorDomingo 1º de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Diego Lainez regresa a la cancha con el Betis
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de diciembre de 2019, p. a10

Madrid. Cuando el futuro del mexicano Diego Lainez parece más incierto en el Betis, entra a la cancha en la victoria 2-1 en la visita al Mallorca, en un duelo donde también participó Andrés Guardado.

Lainez sólo entró seis minutos al juego, pero al menos rompió la racha de un mes sin pisar la cancha. Mientras Guardado tuvo una actuación importante durante los 90 minutos del partido, en el que colaboró para el segundo gol que anotó su compañero Nabil Fekir. El primer tanto fue obra de Joaquín Sánchez por penal. El Principito cometió una falta en el área que convirtió el marfileño Lago Junior desde los once pasos.

Por su parte, el Real Madrid obtuvo una victoria 2-1 ante el Alavés, con tantos de Sergio Ramos y Dani Carvajal y asumió provisionalmente el liderato de la Liga de España a la espera de lo que suceda hoy en el duelo entre el Barcelona y el Atlético de Madrid.

Bajo la lluvia en el feudo del Alavés, Ramos abrió el marcador con un cabezazo a un tiro libre a los 52 minutos y Carvajal firmó la segunda diana merengue al rematar en el área chica un rechace del arquero Fernando Pacheco a los 69 minutos.

El tanto de Dani Carvajal cayó cuatro minutos después de que Lucas Pérez había emparejado momentáneamente de penal por los anfitriones.

Con la victoria en la jornada del campeonato, el Madrid quedó de líder al llegar a 31 puntos, tres más que el Barcelona, que juega este domingo de visitante ante el Atlético. El Alavés se estancó en la posición 13 con 18 unidades.

También el sábado, el volante noruego Martin Odegaard brindó otra actuación destacada y condujo a la Real Sociedad a una goleada por 4-1 sobre el Eibar en San Sebastián y Valencia superó 2-1 a Villarreal.