Deportes
Ver día anteriorDomingo 1º de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Valdez cae en el segundo y noquea en el séptimo a López
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de diciembre de 2019, p. a35

El mexicano Óscar Valdez cayó a la lona en el segundo round, pero se levantó y se impuso por nocaut técnico en el séptimo episodio a Adam López en la arena Cosmopolitan de Las Vegas, con lo que el ex olímpico se convirtió en el retador oficial del título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, que ostenta su compatriota Miguel Berchelt.

El sonorense fue sorprendido en el segundo episodio por Adam López, quien fue suplente en la pelea, luego de que el también mexicano Andrés Gutiérrez se pasó 11 libras en el pesaje, por lo que quedó fuera de la cartelera, fue suspendido y quedó bajo investigación del CMB, sujeto a una sanción mayor.

Valdez, ahora con récord profesional invicto de 27 victorias, 21 de ellas por nocáut, había renunciado al cinturón pluma de la Organización Mundial de Boxeo para ir en busca del superpluma del CMB.

La contienda en Las Vegas estuvo en riesgo de ser cancelada, pero se designó como suplente a López, quien estaba anunciado entre las peleas de apoyo en la misma cartelera. Tras esta oportunidad, López quedó con foja de 13 ganadas, seis por nocaut, y dos derrotas.

Si bien el rival de Valdez fue improvisado, sorprendió y resistió hasta el séptimo asalto al sonorense, quien estrenó esquina después de meses de preparación con el mismo equipo de Saúl Canelo Álvarez.