Domingo 1º de diciembre de 2019, p. a11
La gimnasia mexicana en la modalidad de trampolín alcanzó un séptimo lugar en la final varonil con Luis Loria y Esaúl Ceballos en el Campeonato Mundial que se celebra en Tokio, mientras en lo individual, Dafne Navarro, quedó lejos para instalarse entre las primeras ocho que le habría dado la clasificación olímpica a la cita japonesa del próximo año.
En la sede olímpica, los mexicanos Ceballos y Loria consiguieron un total de 47.900 puntos en la prueba de trampolín sincronizado que ganaron los locales
Katsufumi Tasaki y Ginga Munetomo, con 52.920, por delante de los bielorrusos Aleh Rabtsau y Uladzislau Hancharou (52.400) y Mikhail Melnik y Sergei Azarian (52.060), plata y bronce, respectivamente.
En la rama femenina donde la atención estaba puesta en Dafne Navarro no se logró la meta al terminar en el lugar 16 sin colocarse entre las ocho que avanzaron a la final y aseguraron la plaza olímpica a Tokio representadas por China, Japón (por ser la sede tiene su lugar asegurado), Gran Bretaña, Canadá, Francia y Rusia.
Navarro, medallista mundial en San Petersburgo 2018, recibió en las semifinales una puntuación de 52.350 con calificaciones de 13.500 en dificultad, 15.000 ejecución, 14.750 en tiempo y 9.100 en desplazamiento horizontal, informó un despacho del Comité Olímpico Mexicano.
Ciclistas, cerca de medallas
Por otra parte, los ciclistas Ignacio Prado y Yareli Salazar terminaron en cuarto y quinto sitio de sus respectivas pruebas en la Copa del Mundo de Hong Kong, tercera fecha del serial.
Prado quedó cerca de subir al podio al sumar 118 puntos en la prueba de ómnium que conquistó el neozelandés Campbell Stewart (142), seguido del alemán Roger Kluge (133) y el suizo Thery Schir (125), reportó el Comité Olímpico Méxicano en otro comunicado.
En tanto, Salazar se ubicó en la quinta posición de la carrera de scratch. La noruega Yvonne Stenberg se llevó los honores para dejar el segundo y tercer puesto a Verena Sberhardt, de Austria, y la portuguesa Maria Martins.