Deportes
Ver día anteriorDomingo 1º de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
América, con plantilla completa, intentará dar voltereta a Tigres
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de diciembre de 2019, p. 9

Con plantilla completa y el ánimo de dar la voltereta ante Tigres, el América viajó ayer a Monterrey para disputar hoy el duelo de vuelta de los cuartos de final del torneo Apertura 2019. A su vez, los Rayados dejaron claro que no se confían por haber conseguido el triunfo en el primer partido ante el líder Santos.

“Restan 90 minutos para jugar. Faltan todavía un partido y vamos a dejar la vida", dijo con seguridad el mediocampista Richard Sánchez al tiempo que evitó hablar sobre la posible salida del técnico Miguel Herrera en caso de ser eliminados.

El gol fue algo lindo en el primer partido y hay que seguir así. (De Miguel) no sabemos nada, nosotros tenemos que jugar y nada más, sentenció.

Acompañados de una veintena de aficionados, las Águilas emprendieron el viaje para enfrentar este domingo a los felinos en el Volcán y remontar el 1-2 que sufrieron el jueves en el estadio Azteca.

La novedad en la convocatoria fue Nicolás Castillo, quien se recuperó de una lesión en la pierna derecha , pero iniciará el encuentro en la banca.

Los felinos también tendrán disponibles a casi todos sus jugadores, luego que el arquero Nahuel Guzmán recibió la alta médica por una lesión grado uno del bíceps femoral derecho que lo relegó en el primer encuentro de la liguilla. No obstante, la última decisión sobre la posibilidad de que salte a la cancha la tendrá el timonel Ricardo Tuca Ferretti.

Nahuel hizo un examen ya con los gestos deportivos del portero, el entrenador de arqueros ya realizó unas pruebas que lo ponen a disposición del entrenador; ya el señor Ricardo Ferretti tomará la decisión de considerarlo o no para el partido. Nosotros (los médicos) lo ponemos en la disposición de jugar, explicó Óscar Salas, jefe de los servicios médicos del conjunto felino.

Respecto del delantero Eduardo Vargas, el doctor informó que el jugador se recuperó de la lesión que sufría y será Ferretti quien decida si el ariete estará en el partido decisivo para conseguir el pase a la semifinal.

Vargas está listo, al cien por ciento para jugar. Tuvo un desgarro grado uno en bíceps femoral, pero ya está bien, después tuvo una lesión de semitendinoso por lo que fue separado por seguridad para tenerlo para este partido al cien por ciento, afirmó.

Pese a que Monterrey venció 5-2 a Santos en los primeros 90 minutos, Antonio Mohamed, estratega de los Rayados, aseveró que hoy deberán tener cuidado en el estadio TSM.

Nosotros vamos a jugar el partido como lo hicimos en casa, sabiendo que nos van a presionar mucho más; somos visitantes, tenemos que tener la tranquilidad para defendernos bien, sabemos que en algún momento vamos a sufrir, pero estamos bien preparados, aseguró previo a viajar a Torreón.

Será un partido igual de intenso que el primero, con la ilusión de poder pasar a semifinales. Tenemos gente de experiencia; el mensaje es el mismo, jugar un encuentro muy cerrado y el rival también nos va a exigir, así es que sabemos que no hay nada definido, añadió.

Monterrey recuperó a los lesionados Miguel Layún y Rodolfo Pizarro, aunque se confirmó que Rogelio Funes Mori no podrá jugar. No obstante, Mohamed indicó que pretende utilizar el mismo cuadro con el que jugó el jueves en casa.