Deportes
Ver día anteriorDomingo 1º de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Sufre Necaxa para avanzar a semifinales a costa de Gallos
Foto
▲ Luis Romo, del Querétaro, disputa el balón con Claudio Baeza, de Necaxa, durante el juego en el Corregidora.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de diciembre de 2019, p. a35

Necaxa se llevó un susto mayúsculo en su misión de gestionar una amplia ventaja de 3-0, pero anotó tres veces en los últimos minutos de la vuelta para superar 3-2 a Querétaro en el estadio La Corregidora y se unió a Morelia en las semifinales del torneo Apertura 2019.

El holgado marcador global de 6-2 no refleja el suspenso de la vuelta, a la que llegó el conjunto necaxista con una delantera de 3-0 que estuvo a punto de dilapidar.

Marcel Ruiz a los tres minutos y el colombiano Jeison Lucumí a los 16 anotaron para los Gallos Blancos, que necesitaban ganar por 3-0 para avanzar, por su mejor posición en la tabla, donde fueron cuartos.

Cristian Calderón descontó a los 79, el chileno Luis Gallegos empató a los 86 y el argentino Maximiliano Salas le dio la vuelta a los 90 para Necaxa, que está en semifinales por primera vez desde el Apertura 2016.

Querétaro jugó con 10 hombres desde los 45 por la expulsión del zaguero Luis Romo. Los Gallos Blancos tomaron la delantera cuando el colombiano Ayron del Valle mandó un centro por la izquierda hacia el área, donde Ruiz superó a su marcador y conectó de cabeza junto al poste izquierdo del portero Hugo González.

Poco después, Lucumí aprovechó un mal rechace de la zaga visitante y conectó un cabezazo que entró por el centro del arco para poner las cosas 2-0. Los locales estaban, así, a un gol de apoderarse del boleto.

Pero Necaxa se sacudió la presión en el segundo tiempo y lo dominó ante la complacencia de los Gallos Blancos.

El premio a la insistencia vino cuando Cristian Chicote Calderón remató de cabeza para superar el lance del portero Gil Alcalá.

Antes del final, Gallegos efectuó un potente disparo dentro del área para decretar la igualada. Salas tomó una pelota en las afueras del área y disparó rasante, junto al poste derecho.

El rival de Necaxa se determinará tras los partidos de hoy. En el estadio Corona, el Monterrey se presentará con ventaja de 5-2 ante el Santos que requiere un triunfo de 3-0. El América irá al estadio Universitario a tratar de remontar la derrota de 2-1 que sufrió el jueves ante el campeón Tigres; las Águilas necesitan ganar por al menos 2-0.